Juan Luis Real certificó el pasado sábado su triunfo en el Campeonato de Rental Karting RKS en León, al conseguir un 4º puesto en la prueba final del torneo, el Trofeo Fiestas de La Encina.
El jiennense, que llegaba líder a la última prueba, consiguió un discreto 5º puesto en la sesión de clasificación, quedándose a 1 segundo de distancia de la Pole Position lograda por Saúl Gutiérrez. Pese a la falta de rendimiento de su kart, Juan Luis decidió no cambiarlo por uno de los karts reserva. Superado el Gran Premio se descubrió que el déficit de rendimiento del vehículo oscilaba entre las 8 décimas y 1.2 segundos.
En la primera manga, el único representante andaluz del torneo consiguió no perder la estela de los líderes, y aprovechó los errores de dos competidores para finalizar la primera manga en 3ª posición, justo por detrás de Adrián Mendoza, su principal rival en la lucha por el campeonato.
Real perdió una posición en la salida de la 2ª manga y defendió la 4ª posición con uñas y dientes. Cerró todas las puertas a Rafael Aller en una batalla al límite del reglamento, el jiennense no tenía intención de regalar el título.
Completada la 8ª vuelta cayó la bandera a cuadros. Adrián Mendoza cruzó la línea de meta para llevarse el último triunfo del torneo, 5 segundos más tarde Juan Luis Real hacía historia en el deporte jiennense al conseguir la tercera corona de campeón en menos de un año. La ventaja de 41 puntos con la que llegaba a la prueba acabó siendo de tan solo 9 una vez finalizado el evento. El título estuvo a punto de desvanecerse entre sus dedos.
«El título ha estado más cerca de perderse que de ganarse. Sin ritmo en el kart he tenido que pelear como nunca antes, al límite de ser penalizado en muchas ocasiones.» Declaraba Real, exhausto tras la machada.
El joven andaluz pudo celebrar el campeonato en el podio, gracias al 2º puesto conseguido en una de las categorías disputada con anterioridad. Real alcanza así la veintena de podios, fruto de su regularidad en las pistas de karting nacional.
A pesar de los grandes resultados, Real tan solo cuenta con el apoyo de pequeñas empresas de la capital, que desde el primer día han tratado de ayudar al ahora tricampeón.
«Les estoy muy agradecido y valoro el esfuerzo que hacen en estos momentos tan delicados.» Señalaba Juan Luis.
Pero el karting, como cualquier deporte de motor, es sumamente costoso, y Real empieza a no ver tan claro su futuro deportivo.
«Hago malabares para sostener mi proyecto, pero si no consigo ayuda más pronto que tarde habrá que plantearse colgar el casco.» Sentenció.
En los próximos días Juan Luis anunciará los retos que afrontará de aquí a final de año, y que previsiblemente serán en tierras leonesas. Sin nada que demostrar, el joven piloto jiennense ya sueña con su cuarto título de campeón, y escribir así nuevas páginas doradas en el deporte de Jaén.