Foto: Twitter oficial del Real Jaén
El Real Jaén disputaba hoy el primer amistoso de pretemporada en Ciudad Real frente al CD Manchego, un rival al que no se enfrentaba desde la temporada 99/00 en la correspondiente jornada liguera del grupo 4, al partido disputado en la Ciudad Deportiva Sur no pudo acudir público por las medidas anticovid que siguen vigentes en la capital ciudadrealeña.
Fue el CD Manchego el que tomó las riendas del partido desde el inicio ante un Real Jaén agazapado que prácticamente no pasaba al campo contrario, en el minuto 7 llegó el primer susto, internada de un jugador manchego por la banda izquierda, y afortunadamente para el Jaén, no había rematador despejando uno de los centrales. La primera llegada del Real Jaén se produjo en el minuto 13, un centro desde la banda derecha sin que ninguna unidad blanca rematara.
El Manchego continuaba a lo suyo, dominio del esférico ante un Real Jaén que se dedicaba a ver como los azulillos tocaban el balón y colgaban balones desde ambas bandas, en uno de esos centros un jugador del Manchego remató por encima de la portería De la Calzada, incluso entre algunos de los pocos asistentes al encuentro se cantó gol. Fue el preludio del 1-0, conduciendo el esférico un jugador manchego en la frontal del área del Jaén, Julio de Dios hace una falta dura e innecesaria, el colegiado, a buen criterio, dejó ley de la ventaja, y Vera, el 10 del conjunto local, lanzó un zapatazo que se coló por el palo derecho del cancerbero jienense, era el minuto 39 y el Real Jaén estaba por debajo en el marcador.
Con la desventaja, el equipo de Jaime Pérez empezó a estirarse un poco, y en la última jugada del primer tiempo, centro de Fran Moreno desde la banda izquierda, llega al segundo palo por donde andaba Montiel que lo salva en la misma línea de fondo y el balón queda para que Carlos Fernández marque el empate a placer. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más empezar la segunda mitad, el Real Jaén, con muchos cambios en el descanso, forzó dos córners dando otra imagen, llegaba más al área contraria, por momentos era mejor que el equipo local que ya no llegaba tan alegre a la portería de Álvaro, si bien es cierto que las ocasiones de gol brillaban en ambas porterías.
En el ecuador de esta segunda mitad se produjo el primer disparo del Manchego, el lanzamiento desde la frontal área pegó en un jugador blanco marchándose a córner. Seguían cayendo los minutos y no sucedía absolutamente nada, jugadores que se habían marchado al descanso se reintegraban al terreno de juego siendo los dos porteros meros espectadores.
En el minuto 79 tuvo el Real Jaén el 1-2, un pérdida de Rafa García hizo que Jero Díaz la echara fuera incomprensiblemente. En el minuto 40 y 41 el Real Jaén tuvo el 1-2 de nuevo, primero en una contra iniciada en área propia donde el último centro de Ramón García no tuvo rematador, y a la jugada siguiente un lanzamiento de Yanis que salvó el portero manchego. Fue la última ocasión del partido. El Real Jaén fue claramente de menos a más en los 90 minutos. El siguiente partido será el miércoles a las 21 en Torredonjimeno, partido de ida de Copa RFAF.