El cuarto fichaje de los jiennenses es malagueño y procede del CR La Vila
Jaén Rugby sigue reforzándose para la temporada que está a punto de comenzar. Lo hace incorporando al primera línea Miguel Ángel Ponce (Vélez-Málaga 12/09/1991) procedente del Club de Rugby La Vila, equipo alicantino en el que militado las últimas seis temporadas. En esta última, Ponce ha sido titular en los 15 partidos que ha jugado y ha conseguido un ensayo. Miguel Ángel Ponce, apodado “Samoa”, es un pilar fuerte, con buenas manos, dinámico en el juego abierto y seguro en la melé. Tiene, además, un amplia experiencia tanto en División de Honor como en División de Honor B y ha militado en clubes importantes como Complutense Cisneros de Madrid o Les Abelles de Valencia, aunque sus primeros pasos en este deporte los dio en el club de Rugby la Axarquia.
Ponce se convierte así en el cuarto fichaje realizado este verano por Jaén Rugby. El club ha apostado por mantener el bloque que se proclamó campeón del Grupo C y subcampeón de la DHB – con Raya, Rutolo, Caiser, Gasparri, Espinosa, Pulido e Irusta entre otros- y reforzarlo con jugadores experimentados como Andrea Mastouri, Daniel Camarero y Alberto Requena para ocupan los huecos ocupados por las bajas. No se debe olvidar tampoco el regreso de piezas claves en temporadas anteriores como Jesús Niño, Rafa Teruel o Salva González.
Miguel Ángel Ponce se unirá en los próximos días a los entrenamientos que dirige el tándem Juan Alfredo Cerván-Nicolás Sanfilippo. La intención del club y de los técnicos es que la plantilla pueda comenzar a entrenar al completo los primeros días de octubre. Hay que recordar que la liga comienza el fin de semana del 17-18 de octubre y que el día 2 se sortea el calendario.