Juan Luis Real subió al podio el pasado sábado en el Gran Premio inaugural del torneo Kart Fight, celebrado en las instalaciones de Karting Cabañas.
El jiennense, único representante andaluz en el campeonato, llegaba al circuito como vigente campeón de las competiciones locales de Rental Karting en su categoría, tras lograr el pasado 5 de septiembre su tercer título de campeón.
La sesión de clasificación comenzaba con la pista fría y húmeda en algunas zonas, situación que cambiaría con el paso de los minutos. Juan Luis Real, a bordo del dorsal número 16, marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, lejos de la Pole Position marcada por Saúl Gutiérrez.
«El kart no es competitivo, un poco de lluvia ahora nos vendría muy bien.» Reconocía Juan Luis antes de comenzar la primera de las 3 carreras programadas.
En la salida de la 1ª manga puntuable Real perdió 2 posiciones y consiguió evitar un accidente múltiple en la 2ª curva. Antes de iniciar la 2ª vuelta, el piloto jiennense se disponía a adelantar al 4º clasificado, Daniel Martino, quien tras perder el control de su kart colisionó contra las barreras.
«Iba justo detrás de él cuando se salió, pude ver el accidente y reconozco que me quedé helado. Afortunadamente está bien y solo tiene pequeñas heridas.» Relataba Real tras la sesión.
Juan Luis terminó en 3ª posición la primera manga, 10 segundos por detrás de Saúl, que dominó claramente el primero de los 3 asaltos.
En la 2ª sesión Real cambió de kart tal y como estipula el reglamento, y decidido a recuperar los puntos perdidos en la sesión anterior realizó una salida brillante. El nuevo kart funcionaba y Juan Luis no lo desaprovechó, comenzó a rodar a un ritmo muy superior al de sus rivales, que veían como el piloto andaluz cada vez se alejaba más. Real cruzó la línea de meta con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
En la tercera manga, y a los mandos del dorsal número 1, la batalla estuvo mucho más ajustada. La lluvia hizo acto de presencia en la 2ª mitad de la carrera, algo que provocó dificultades para mantener el vehículo sobre la pista. Real, que salió desde la primera posición, mantuvo un ritmo constante y se defendió de los ataques que Saúl Gutiérrez le lanzó durante las 20 vueltas que duraba la sesión. Juan Luis cruzó la línea de meta en 1ª posición, tan solo 0.1 segundos por delante de su rival, consiguiendo el vigésimo primer podio de su carrera deportiva.
Pese a la demostración de talento del jiennense, el triunfo fue para Saúl Gutiérrez, que sumó un punto más que Juan Luis. El tercer escalón del podio fue para el piloto gallego Camilo Vilar.
«Soy un privilegiado, cada fin de semana hay 14 o 15 pilotos que se van a casa con las manos vacías, hay que valorar lo que se está consiguiendo.» Analizaba el jiennense.
El próximo domingo 25 de octubre se celebrará el Gran Premio de Ponferrada, donde Juan Luis espera conseguir la 7ª victoria de su trayectoria, y mantenerse así en la lucha por el campeonato, que concluirá en el mes de noviembre.