En la mañana de ayer tenía lugar la despedida de Javi Moyano Lujano del club blanquivioleta tras cinco temporadas, las cuatro últimas como capitán.
Se hizo referencia a lo vivido en el club vallisoletano dónde además de 156 partidos disputados ha visto como el conjunto pucelano en 2015 lograba la salvación evitando el pozo de la 2ªB, ascenso en la temporada 17/18 a Primera División y en las dos últimas campañas lograr la permanencia.
Manifestaba que por parte de compañeros, entrenadores y directiva no tendría quejas pues todos se llevan bien con él, si pidió perdón a algún aficionado si en alguna ocasión dijo algo que llevara a malinterpretación.
Ha resaltado como expresaban sus palabras «la implicación durante el confinamiento, de todos: plantilla, cuerpo técnico, directiva, presidente…la cual durante los días de encierro no hizo perder la ilusión por el reto de mantener al equipo en Primera que fue lo que nos hizo salvarnos».
Posteriormente daba las gracias a compañeros, empleados, directivos, cuerpos técnicos que le han acompañado en las diferentes épocas y al llamado así por el jienense «verdadero motor de ese coche que es el Real Valladolid: sus aficionados».
Javi ha hablado de su periplo por el conjunto de la ciudad del Pisuerga diciendo entre otras frases ésta: «Como dice el himno he llevado el escudo con orgullo y honor y traté de defenderlo con honra y respeto por los campos de Segunda y Primera».
A la pregunta sobre su futuro dejó claro que iba a seguir jugando y que decidirá en los próximos días en función de las propuestas que maneja.
Destacó la progresión del club en esos años y tuvo palabras de cariño para el club y la ciudad a la que por supuesto volverá a visitar. En referencia a esto citamos: «seré un aficionado más, me alegraré con las victorias y sufriré con las derrotas».
También apelaba a la unión de equipo y aseguraba que el equipo cumplirá el objetivo llevando esa dirección que es la correcta para ello. Y con una gran ovación terminaba la rueda de prensa de despedida.
Desde Jaén Deportiva deseamos una pronta adaptación y mucha suerte en su próximo destino.
La foto de portada proviene de la página web www.realvalladolid.es