Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén comunicaba ayer la decisión:
» La evolución de la pandemia del coronavirus nos lleva a tomar esta decisión dolorosa, pero es necesario priorizar la salud y la seguridad, tanto de los atletas, como de la población en general, dado que es una prueba que genera un gran interés y, como sería previsible, atraería un importante número de aficionados».
La Comisión Técnico-Política, creada por el consistorio de la capital del Santo Reino, para analizar las medidas de prevención ante la situación y debido a lo importante que viene siendo la asistencia de público, a esta tradicional cita, se ha visto forzada a la cancelación ante la idoneidad de celebrarla sin público.
Difícil decisión, más si cabe aún cuando iba a celebrarse en su fecha habitual del 12 de Octubre, por tanto, ya estaban preparados los detalles organizativos, patrocinios y cerrada la contratación de los atletas de primer nivel.
Se iba a seguir apostando como ocurriera el año pasado por intentar mejorar el nivel de la prueba añadiendo sorpresas como una gala de atletismo previa a la disputa de la milla o una carrera de» glorias del medio fondo».
Jaén no verá disputarse este próximo lunes las diferentes carreras, desde categoría alevín hasta élite tanto masculina como femenina, en el circuito homologado de la Calle Virgen de la Capilla: era lo mas sensato.
Foto: www.misatletas.blogspot.com