Si en la jornada 1 hablábamos de 7 partidos jugados y 2 aplazados. En la segunda jornada, a los partidos aplazados por la disputa de la final a cuatro de la UEFA Futsal Cup (Palma Futsal-Barça y Fútbol Emotion Zaragoza-ElPozo Murcia), se ha unido el aplazamiento del partidazo que se iba a disputar en el Virgen de la Cabeza entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior por los ya conocidos positivos por Covid-19 en el equipo jiennense.
43 veces se han perforado las redes de las porterías en este segundo acto de la Primera RFEF Futsal. 4 victorias locales y 2 visitantes. Pero, lo más importante de todo es que en 3 de los 6 pabellones donde se han disputados los partidos, se ha podido ver la presencia de espectadores en las gradas. Poco a poco esperemos ir viendo más afición en la grada porque, al fin y al cabo, son el activo más valioso de este deporte que tanto nos gusta. Pero… vamos con la que nos ha deparado la jornada 2.
El primer partido fue el partido de los estrenos. El estreno del campeón, el Movistar Inter, en la competición y el estreno del Betis Futsal en la máxima categoría del fútbol sala español. Había expectación por ver cómo respondía el tan renovado equipo torrejonero después de una buena pretemporada. Y la escuadra de Tino Pérez respondió de la mejor manera posible ganando 8-3 a los verdiblancos comandados por un gran Pito y un gran Boyis, en su estreno como interista en competición oficial.
15 minutos después del comienzo en Torrejón, el renovado Osasuna Magna Xota se presentaba en su “catedral” particular, el pabellón Anaitasuna ante los ojos de más de 500 espectadores ante O Parrulo Ferrol. Tras una brillantísima primera parte de los pupilos de Imanol Arregui, se fueron al túnel de vestuarios con un corto, visto el juego de los locales, 2-0. Sin embargo, el equipo ferrolano, a sabiendas de que estaban vivos, reaccionaron rápido a la salida de vestuarios e, incluso, hicieron sufrir al conjunto local. Sin embargo, el palo y un gran Asier en el tramo final del encuentro hicieron sumar los 3 primeros puntos en la tabla de la nueva era de Xota
Finalizada la jornada del viernes, el telón del sábado se abría con doble espectáculo. En el Municipal de Peñíscola, el equipo castellonense refrendó sus buenas sensaciones de la primera jornada tras ganar en el Palau Blaugrana. El conjunto local iba ganando para el minuto 9 por dos goles de ventaja. Sin embargo, el equipo de Pato supo resarcirse para empatar el partido a 2. Finalmente, el equipo de Manolín, con los tantos conseguidos por Paniagua y Miguel logró abrir ventaja de 2 goles, que el equipo ribero no supo remontar. Así, Peñíscola se coloca colíder de la categoría consiguiendo los 6 puntos que se han puesto en juego.
A la misma hora, en el Camp del Ferro, Industrias Santa Coloma se medía al Levante. Dos veces se conseguía poner por delante el equipo granota, pero dos veces respondía el colomense. En cambio, tras un partido muy igualado, los visitantes impusieron su calidad en los dos últimos minutos y con un estelar Esteban, autor de un hat trick, lograban llevarse los 3 puntos a tierras valencianas ganando el partido por 2 goles a 4. El equipo entrenado por Diego Ríos consigue así transformar sus partidos en victorias y sumar 6 puntos de 6 en el inicio de la liga.
Para finalizar la jornada sabatina, saltaban al parqué del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pescados Rubén Burela. Pronto se ponía por delante con dos goles de ventaja el conjunto califal. Sin embargo, el Burela sabía reponerse para remontar el marcador antes de que sonase la bocina que indicaba el camino a vestuarios. Ya en la segunda parte, Burela supo conservar la ventaja en el electrónico, comandados por Matamoros y Alex Diz, para que los 3 puntos viajasen a Galicia. Así, tras la victoria contra Jimbee Cartagena, el equipo de Juanma Marrube firma un inicio soñado alzándose en los primeros puestos de la clasificación con los 6 puntos jugados en el casillero.
Para acabar los partidos de la jornada 2 disputados durante el fin de semana, Jimbee Cartagena quería disipar las dudas que dejó en su estreno en Burela enfrentándose al Be Soccer UMA CD UMA Antequera. Y el equipo de Duda respondió siendo muy superior y ganando 5-1 siendo ante un conjunto antequerano al que no le dio opción de puntuar en ningún momento del partido.
Así finalizó una jornada 2 en la que solo se han disputado 6 partidos y quedan aplazados los 3 restantes. Sin embargo, sin tiempo prácticamente para respirar el martes 13, mal día para los supersticiosos, dará comienzo una nueva jornada. Y es que, como decía el famoso comentarista de Fórmula 1, Gonzalo Serrano, este año en la Primera RFEF Futsal, ¡si parpadean, se lo pierden!