A las 12 de la mañana arrancaba en el Medina Lauxa el primer encuentro liguero del Real Jaén. Tras una irregular pretemporada el aficionado buscaba en Loja el primer test para una plantilla que había generado dudas desde el primer momento. La escuadra de Jaime Pérez estuvo formada por De la Calzada, Paco Torres, Ramón, Branco, Fran Moreno, Neskes, Julio de Dios, Segura, Charaf, Montiel y Carlos Fernández.
El Real Jaén arrancó aplicando una buena presión y manteniendo un bloque estructurado y compacto, pero que con el paso de los minutos fue decayendo y mostrando una particular debilidad en los balones a la espalda de la defensa. En una de las contras acabó materializándose el primero de los de Leonardo Fernández, en un balón a Naranjo que recibió de espaldas y condujo hasta el interior del área gracias a la pasividad de la pareja de centrales, para finalizar con un buen derechazo al palo largo (27´). Tras el gol el Real Jaén se vino abajo, mostrando una enorme falta de ideas con balón en los que un Charaf desubicado y un Julio de Dios fuera de forma destacaron negativamente.
Al comienzo de la segunda parte no hubo ningún cambio. Ni de actitud ni de jugadores. A los pocos minutos de juego la desidia defensiva se volvió a exhibir en un córner donde Cobos remató terriblemente solo, aunque que dio la impresión de que De la Calzada podría haber hecho más, haciendo el segundo tanto de los lojeños(49´). El cuerpo técnico del Real Jaén se desesperó y Neskes, Charaf y Fran Moreno dieron paso a Migue Montes, Jose Luis y Cambil.
Un Real Jaén renovado puso contra las cuerdas al Loja, dominando gran parte del partido en el que jugaban con el cansancio de los jugadores granadinos. Comenzaron a darse algunas ocasiones, y finalmente Carlos Fernández puso emoción al encuentro con un buen remate de cabeza (66´). Aún así el Real Jaén espabiló demasiado tarde, y terminó costándole los tres puntos en un partido que genera muchas dudas acerca del juego del equipo y de la confección de la plantilla que se hizo.