Celia Jiménez, jugadora de Alcaudete, internacional con la Selección Española y actualmente en el club Olimpique de Lyon, participará en el programa Mentor 10 que impulsa la Consejería de Educación y Deporte para fomentar los valores y hábitos de vida saludables entre escolares y jóvenes deportistas.
El acto tuvo lugar ayer Miércoles en el municipio de Alcaudete, localidad natal de Celia, al que asistieron niños y niñas de las Escuelas Municipales que pudieron realizar preguntas a su paisana.
Celia Jiménez, estuvo acompañada por el alcalde, Valeriano Martín, el delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, y el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz.
Antonio, resaltó la lucha por la igualdad real además de la capacidad emprendedora, la perseverancia y juventud de Celia. Respecto al programa el delegado dijo lo siguiente: «va a constituir un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas».
Este será el cometido de nuestra paisana ser mentora y un espejo en el que mirarse, en el comienzo de sus trayectorias deportivas, los niños y niñas a los que va dirigido el proyecto.
Sin duda, Celia reune esos valores y es ejemplo de superación para conseguir retos como el de ser la primera española en desembarcar en la liga estadounidense, la mejor del fútbol femenino, allá por el 2018.
La jienense manifestaba: «en Estados Unidos los atletas son una parte importantísima de la educación» y añadía que para compaginar los estudios universitarios si perdían clases debido a disputar partidos, contaban con tutores exclusivos para ellas.
Foto de portada: www.es.fifa.com