Juan Luis Real se impuso este domingo de manera increíble en el Gran Premio de Ponferrada de Rental Karting, y se colocó líder del torneo Kart Fight a falta de una cita puntuable.
Como anunciaron las previsiones meteorológicas, la lluvia hizo acto de presencia para convertir el trazado en una pista de patinaje. En la categoría «Rental» los neumáticos que se utilizan son específicos para pista seca, y presentan una surpeficie completamente lisa, factor que dificulta la conducción sobre pista mojada. Juan Luis supo adaptarse mejor que nadie a las complicadas condiciones, y consiguió la Pole Position por delante del piloto gallego Camilo Vilar, al que aventajó en 1.2 segundos.
En la primera manga Juan Luis consiguió la victoria de manera contundente, además de marcar la vuelta rápida de carrera, un logro que premia con 2 puntos adicionales al piloto que lo consigue.
La segunda manga, que se disputó en la configuración inversa del trazado, nos dejó el único error del piloto jiennense, que perdió varias posiciones al salirse del circuito. Juan Luis volvió a pista en 3ª posición y comenzó la remontada hacia la primera plaza, que cayó en manos del andaluz a pocas vueltas del final.
La pista comenzó a secarse, y la tercera y última manga obligó a los pilotos a adaptarse a las nuevas condiciones del circuito. Juan Luis luchaba por mantener el liderato de la prueba frente a Camilo Vilar, que aumentaba su velocidad a medida que la pista se secaba. El piloto gallego se colocó líder una vez superado el ecuador de la ronda, momento en el que la lluvia comenzó a empapar el trazado. Juan Luis superó a Vilar y voló hacia la tercera victoria del día, certificando así el triunfo en el Gran Premio.
Saúl Gutiérrez, que lideraba hasta hoy el torneo, sumó 44 puntos menos que el piloto jiennense, que llegará a la última cita siendo líder de la clasificación general. A Real le valdría con obtener el tercer puesto en las 3 mangas de la próxima cita para asegurar matemáticamente el título de campeón, coronándose tetracampeón de Rental Karting.