Tras una “mini jornada” entre semana para recuperar partidos aplazados, otra jornada más nos dejaba tres partidos aplazados. Esta vez los partidos aplazados han sido el Jaén Paraíso Interior-O Parrulo Ferrol, Palma Futsal-Movistar Inter y Real Betis Futsal-Levante UD FS. Los partidos aplazados van acumulándose, con equipos con varios partidos ya aplazados, y cada vez las fechas que maneja la RFEF son menores. Veremos cómo los estamentos de la Federación manejan esta complicada situación.
Pero, mientras todas las jornadas hay partidos aplazados, la competición sigue y las jornadas avanzan. Y antes del parón por selecciones se han disputado 6 partidos de la jornada séptima del calendario. Una jornada que se ha marcado porque 3 de los 6 partidos se han saldado con empate en el marcador.
La jornada se desarrolló íntegra en sábado y empezó en Cartagena donde el Jimbee Cartagena endosó, lo que en tenis se diría, un “set en blanco (6-0)” al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido que dominó de principio a fin, sin dar opción alguna al conjunto califal de puntuar. Cabe destacar la actuación estelar de Chemi que, además de ser un cerrojo en su portería, lograría lo que muy pocos porteros han podido lograr, anotar un hat-trick, siendo alguno de los goles de muy bella factura.
El segundo partido se jugó en el Palau Blaugrana donde el Barça se enfrentaba al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido que finalizó con tablas en el marcador, anotando ambos equipos 2 goles, tras un penalti muy riguroso, con expulsión incluida, cometido por Sergio Lozano. Así pues, la sorpresa volvió a saltar y el equipo de Andreu Plaza suma su sexto partido consecutivo sin ganar, sumando únicamente dos puntos, ocupando la parte baja de la clasificación, algo inédito en el conjunto blaugrana. Por su parte, el equipo maño termina una semana en la que no ha perdido, tras enfrentarse a ElPozo Murcia y al mencionado Barça, lo que reafirma al conjunto zaragozano en un inicio de campaña muy serio.
El grueso de los partidos empezó a disputarse a las 18.00 horas en Peñíscola, donde el equipo del Peñíscola Globeenergy alargó su espectacular inicio de temporada venciendo por 3 goles a 1 a un Viña Albali Valdepeñas que hasta la fecha no conocía el amargo sabor de la derrota. Los de Manolín siguen sumando sin parar y se aúpan a las posiciones altas de la clasificación, algo impensable por los aficionados antes de comenzar la competición. Hay que destacar la figura de David Señoret que sigue marcando goles y ya se coloca con 7 goles en 7 jornadas disputadas.
En Tudela, disputaban un interesante y bonito encuentro el Aspil Vidal Jumpers Ribera Navarra y ElPozo Murcia, donde el equipo charcutero logró conseguir los tres puntos al imponerse por 2 goles a 3. El equipo de Pato tuvo los últimos minutos contra las cuerdas al equipo de Giustozzi, atacando sin cesar, pero no consiguió empatar el encuentro. Por lo tanto, el equipo murciano vuelve a ganar en Liga y los tudelanos, poco a poco, van dando mejor imagen que al comienzo de liga y engrasando su maquinaria.
También en Burela se firmaban tablas entre el Pescados Rubén Burela y el Industrias Santa Coloma, luciendo un empate a 3 final en el marcador al término de los 40 minutos. El conjunto colomense dominó en el marcador y en el juego todo el partido, donde se erigió como estrella un Edu infranqueable. Sin embargo, cuando el partido ya encaraba su recta final Alex Diz, en el minuto 39, y Quintela, en el 40, lograron el empate e hicieron que los colomenses se volviesen a Santa Coloma con un muy mal sabor de boca, viendo como se les habían escapado los 3 puntos.
Se cerraba la jornada en Antequera, donde Be Soccer CD UMA Antequera se enfrentaba a Osasuna Magna Xota. El conjunto de Imanol Arregui buscaba asaltar el Argüelles tras varias jornadas sin conocer la victoria. Y se pusieron manos a la obra al marcar 3 goles en los primeros minutos de partido, e incluso llegar a la segunda mitad con un 1-4 favorable. Sin embargo, tan buena fue la primera parte del conjunto irurtzundarra como mala la segunda. Y así, cuando Moli decidió utilizar el juego de 5, los antequeranos lograron en dos jugadas seguidas empatar el marcador a 4, que es como acabaría el encuentro. El entrenador visitante se mostraba muy crítico diciendo que su equipo había tirado dos puntos a la basura, mientras que los antequeranos se quedaron satisfechos con el punto tras ir durante todo el partido perdiendo.
Así, ponemos punto y aparte a la jornada 7. Y decimos punto y aparte porque aún quedan 3 partidos por disputarse. Ahora se viene un parón por los compromisos internacionales de las distintas selecciones. Un parón que seguro servirá a muchos equipos para corregir errores y recuperar jugadores lesionados, antes de afrontar un mes de noviembre que se viene cargado de partidos y jornadas. ¡Viva el futsal!