Juan Luis Real demostró en El Bierzo quién es el verdadero número 1 de las parrillas de karting leonesas. El jiennense se llevó el triunfo en la final del torneo Kart Fight, certificando además su cuarto título de campeón en categoría rental.
El domingo amaneció cubierto en El Bierzo, comarca leonesa limítrofe con Galicia. La lluvia no tardó en aparecer para mojar el asfalto del circuito de Cabañas Raras, sobre el que se iba a disputar la última prueba del campeonato Kart Fight. En estas condiciones tan delicadas, en las que las manos del piloto cuentan más que nunca, Juan Luis consiguió rodar más rápido que sus rivales para lograr la Pole Position.
«No esperaba esta posición, la vuelta no ha sido perfecta.» Reconoció Real.
En la primera manga, de 10 vueltas de duración, Juan Luis compitió por la victoria con Eric Rodríguez. El leonés, que trató de alcanzar a Real en las últimas curvas, perdió el control de su kart a pocos metros de la meta, dejando al jiennense la primera victoria en bandeja.
En la 2ª manga, disputada en el trazado inverso, Juan Luis supo adaptarse mejor que nadie al trazado, logrando una holgada segunda victoria.
El título estaba prácticamente en el bolsillo, pero el piloto andaluz no estaba dispuesto a correr con la calculadora. Juan Luis voló sobre el trazado berciano durante las 20 vueltas de la última manga, y logró la victoria por delante de Saúl Gutiérrez, su máximo rival en la lucha por el título.
Real, que subió al podio por 23ª vez en su carrera deportiva, recogió eufórico su premio mientras sonaba el himno nacional.
«Cuando he llegado al podio no podía creerlo. He hecho un campeonato casi perfecto.» Declaró el piloto jiennense, que ha vuelto a poner a Jaén en lo más alto del rental karting nacional.