A falta del partido Sporting VS Rayo los representantes jienenses disputaron sus partidos con balance de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
El Viernes comenzaba la duodécima jornada liguera con la victoria a domicilio 1-2 del Real Oviedo frente al Real Zaragoza en La Romareda. Carlos Hernández fue nuevamente titular y disputó todo el encuentro. A los 20 minutos cometió una falta y cayó en fuera de juego a pase de Sangalli en el 66. La victoria deja a los asturianos 11° con 16 puntos y hunde a los maños, 19° con 10 puntos y un partido menos.
El Sábado a las 14:00 en el Fernando Torres se medían el CF Fuenlabrada y el líder, el RCD Espanyol con resultado de 1-1, tercer empate «perico» de la temporada. Álvaro Aguado estuvo en el banquillo fuenlabreño pero no ingresó en el terreno de juego.
A las 16:15 en el Estadio Juegos del Mediterráneo se enfrentaron la UD Almería y el CD Mirandés con resultado de 2-1. No paran de ascender puestos los rojiblancos que ya son 5° con 20 puntos mientras que los rojinegros ocupan la 13ª con 16 puntos aunque los almerienses, 1 partido menos. Por parte local José Corpas disputó 68 minutos desde la titularidad con una notable actuación una vez más, recibiendo 2 faltas, cometiendo una, siendo autor de las 2 asistencias de los goles de su equipo y dando otro pase que no fue aprovechado. En el CD Mirandés solo partía de inicio Javi Jiménez que sería sustituido en el minuto 80. Por su parte el marteño Antonio Caballero entraba desde el banquillo precisamente en ese minuto, no por Javi, sino por otro compañero.
El Domingo a las 16:15 h en el Toralín empate a 1 entre la SD Ponferradina y el Málaga CF. Ni Mario Ordóñez por parte local ni Ismael Casas por la visitante, fueron convocados. La Ponferradina queda 14ª con 16 y el Málaga 8° con 18 puntos.
El último partido con representación de jugadores jienenses se disputaba a las 18:30 entre los conjuntos CD Castellón y CF Cartagena con resultado de 2-1. Elady Zorrilla entró en el 68 cometiendo 2 faltas y realizando un remate que fue rechazado por la defensa rival. El Cartagena ocupa la 15ª posición con 15 puntos.
Superado el primer cuarto de competición, ningún equipo de nuestros jugadores provincianos se encuentra en puestos de peligro, situándose la mayoría en zona media-alta de la tabla clasificatoria.