Ayer Domingo por la mañana el GAB Jaén Clínica Javier Navarro fue derrotado por el Cordoplas Balonmano La Salle cordobés, candidato al ascenso de categoría, con el resultado de 25-36.
Comenzaba el partido en el Pabellón Manuel Jara Labella a las 12:00 y el equipo local pese a las bajas y las circunstancias con las que afronta esta temporada, en los primeros compases de partido daba la cara ante un rival más rodado. Aguantaba en la primera parte, incluso en inferioridad en el minuto 20:42 por exclusión del Capitán Gonzalo Ojeda.
Hasta los últimos minutos de la primera parte no se marcharía en el marcador el conjunto visitante. Al descanso 12-16.
En la segunda parte el rival, sabedor de no tener profundidad de banquillo, pausaba aún más el juego, tónica durante todo el encuentro fue correr lo necesario, sin esfuerzo físico en vano, atacando con efectividad.
Comenzaba la segunda parte y a los 5 minutos lograba el G.A.B. reducir hasta 3 goles una diferencia que llegó a ser de seis. En ese momento y durante un intervalo de diez minutos Gonzalo Ojeda, acabaría anotando cinco goles, se echaba el equipo a la espalda intentando encontrar pasillos y lanzamientos a portería. Pero entrados en los últimos minutos las diferencias superaban los 10 goles, consiguiendo reducirse a falta de 5 minutos a 7 goles pero ya el cansancio físico no pudo hacer más y se llegó al final con el 25-36 en el luminoso.
Alineaciones y estadísticas
https://balonmano.isquad.es/acta_completa_pdf.php?id_partido=1105848
Por último el entrenador Pedro José García manifestaba que a nadie le gusta perder pero dadas las circunstancias estaba contento porque hasta los últimos diez minutos, donde el físico hizo que no se pudiera aguantar más ante un rival serio candidato al ascenso, pudo realizar el juego a pesar de las limitaciones.