La arjonillera se proclama campeona en la modalidad de individual femenino. También consigue un tercer puesto en dobles mixtos.
Desde el pasado viernes se celebraban en Huelva los Campeonatos de España absolutos y sub-11 donde el Club Bádminton Arjonilla estuvo presente en 4 de las 5 pruebas disputadas de la categoría absoluta.
En individual masculino Alejandro Ramírez y Rafael Porcuna no superaron la primera ronda al caer derrotados por Adrián Corrales y Enrique Fernández respectivamente. Miguel Barbado también perdió en cuartos de final ante Carlos Sánchez-Alarcos.En dobles masculino, Alejandro Ramírez formaba pareja con Juan Manuel Fernández de Rinconada y, tras ganar el primer partido, perdieron en cuartos de final ante Joan Monroy y Carlos Piris. Estos últimos también venían de ganar a Miguel Barbado y su hermano Martin Barbado (Ravachol Pontevedra) en el primer partido.
El primer metal para el Arjonilla llegó en el dobles mixtos. Manuela Díaz formando pareja con Javier Sánchez (Benalmádena) se plantaron en semifinales tras vencer a Andrés Martín-Paula López y posteriormente a Elena Lorenzo-José Molares. Ivan Villanueva y Elena Fernández les privaron de disputar la final en un partido que terminó 13-21, 21-18 y 21-13 para los de Oviedo.
Pero el mayor triunfo llegó en el individual femenino donde Manuela Díaz se alzó con el primer puesto. Tras vencer a Silvia Ferrándis (21-12 y 21-4) y a Ana Ramírez (21-12, 16-21 y 21-12) se enfrentó a Laura María Solís en semifinales, venciendo 17-21, 21-15 y 21-15. Ya en la final del domingo, derrotó a Elena Lorenzo por 16-21, 21-11 y 21-11.
También nos gustaría destacar la actuación de Joan Monroy, jugador de División de Honor que juega en calidad de cedido con el Arjonilla, por conseguir un tercer puesto en individual y un segundo puesto en dobles masculino.