Jugaban los pupilos de Javi Garrido un nuevo partido en el Sebastián Moya Lorca con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada pero no pudo ser. Salió mejor el Ejido al partido que llegaba más a la portería de Yeray, a eso se le unía que los rojillos se cargaban pronto de faltas, a falta de 12 minutos para el descanso ya estaban en bonus.
Pero antes, en el minuto 6, tras una buena jugada combinativa visitante la finalizaba Rubio, ex de Jumilla, para poner el 0-1. A partir de ahí empezó a reaccionar algo el Mengíbar ante un conjunto celeste que a la contra hacía mucho daño. En el minuto 9 Víctor Montes, en una segunda jugada al rechace de Jesús, volvía al Moya Lorca, conseguía empatar pero pronto, de doble penalti, los ejidenses se adelantaban nuevamente en el marcador. Cuando todo hacía indicar que al descanso el partido se iría con 1-2, a falta de 9 segundos, Dani Colorado tras una recuperación en mitad de pista visitante igualaba el partido a dos.
Con el empate in extremis en la primera mitad salió el equipo rojillo más enchufado en la segunda mitad, pero, transcurridos 5 minutos de esta segunda mitad el Ejido empezó realizar buenas jugadas combinativas que hacían bastante daño al Mengíbar, a ese se le unía varias pérdidas de balón en zona peligrosa.
En el ecuador de esta segunda mitad llegaba el 2-3, Rubio desde la esquina lanzó un tiro potente para adelantar a los suyos, tres minutos después el Ejido marcaba el cuarto de la tarde ante la desesperación de los mengíbeños. Quedaban seis minutos para el final y Mengíbar apostó por portero jugador, jugando de 5 hubo varias ocasiones para acortar distancias pero la falta de puntería hizo que el tercer gol no llegara hasta que quedase 25 segundos.
El Software del Sol Mengíbar continúa sin puntuar, el próximo martes viaja a Murcia para enfrentarse al Pozo «B», espero que sea la jornada en que sumen los primeros puntos.