Los jiennenses se impusieron con un ajustado 25-32 en un emocionante partido.
Jaén Rugby ha sumado contra el Marbella RC su cuarta victoria esta temporada. Una victoria muy trabajada y con un resultado peleado hasta el último minuto, 25 a 32 fue el tanteo final de un partido de los que hacen afición. Gracias a estos cuatro puntos, los jiennenses se mantienen en tercera posición y comienzan a consolidarse en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso. Recordemos que los seis primeros clasificados jugarán ese “play off” y los otros seis equipos lo harán por mantener la categoría.
Le costó entrar en el partido a un equipo jiennense que a los 10 minutos ya perdía por 10-0. De hecho, encajó el primer ensayo en el minuto 1, al ser interceptado un pase de nuestra delantera por Enrique González, el primer zaguero marbellí, que recorrió todo el campo desde su línea de 22 sin que pudiera ser detenido. No obstante, los jugadores entrenados por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo, supieron rehacerse y consiguieron remontar antes del descanso gracias a los ensayos de Rafa Teruel, Marius Tchoumou –que se ha estrenado como anotador- y el primero de Exequiel Orellana. Los tres transformados por Jorge Gómez.
El marcador reflejaba un ajustado 18-21 al término de los primeros 40 minutos.El encargado del marcador tuvo poco trabajo tras la reanudación y ese 18-21 no se movería hasta bien avanzada la segunda mitad. Los jugadores locales se mostraron muy motivados durante todo el encuentro. Su defensa fue feroz y, especialmente en la segunda parte, maniataron a los jiennenses. Pero los marbellíes acabarían pagando el esfuerzo y su indisciplina en los minutos finales, período cuando se decidió el encuentro. Los jugadores de Jaén Rugby acabaron imponiendo su juego colectivo gracias a su tenacidad y a la velocidad con la que movían el balón. El ensayo definitivo llegó en el minuto 67 tras una larga jugada en la que el oval viajó de lado a lado del campo, Orellana lo posó en la zona de marca no transformando Facundo Rutolo el ensayo. Más emoción. Sí acertó minutos después con el golpe de castigo señalado contra Marbella RC por el colegiado para ampliar la ventaja hasta los 11 puntos. Pero los marbellíes no bajaron los brazos. Venían de ganar a Liceo en el último minuto y querían repetir hazaña. Faltando dos minutos apretaron de nuevo el resultado con un ensayo transformado: 25-29. Tras el saque de centro, en el último minuto, los locales trataron de sacar el balón por el lateral para presionar a su rival en la touch, pero se quedó dentro del campo. Un nuevo golpe de castigo convertido en tres puntos por Facu Rutolo dejó el tanteo definitivo en el 25-32 final.
Un día soleado, de buen rugby, con la grada animada gracias a la Fase 3 del Covid en la que se encuentra Marbella y que dió a ambos equipos la oportunidad de disfrutar de un agradable tercer tiempo “como los de antes”, aunque con las debidas medidas de seguridad, y en el que los locales agasajaron al Club de Jaén y que agradecemos desde aquí.
Tres equipos andaluces copan las tres primeras plazas en la clasificación del grupo C de División Honor B. UR Almería es el líder, segundo es CR Málaga y Jaén Rugby ocupa la tercera posición con 18 puntos, el doble que el 7º clasificado. Almerienses y malagueños se enfrentan entre ellos esta próxima jornada, por su parte, Jaén Rugby recibe el domingo en Las Lagunillas a Liceo Francés. La sexta jornada dará paso a las vacaciones navideñas. La competición se reanuda el fin de semana del 9/10 de enero.