El Aceites Padilla Balonmano Bailén se impuso el Sábado por 28-24 al Indians Balonmano Pozoblanco en el partido aplazado de la primera jornada correspondiente al grupo cordobés de la Primera División Andaluza.
Los bailenenses volvían a la competición en esta temporada tras una de ausencia en lo que a equipos Senior se refiere. El Pabellón Municipal 28 de Febrero de Bailén era testigo de los nervios y ganas que los jugadores tenían por volver a disfrutar del Balonmano.
El equipo local dirigido por Luis Berenguel, salió muy serio en defensa y atacando a veces con imprecisiones y dudas, lógico ya que debido a la situación excepcional que vivimos apenas ha podido disputar partidos de pretemporada, solo uno. Poco a poco con el transcurso de los minutos iban encontrando claridad de ideas en el juego y al descanso se llegaba con ventaja a favor del Balonmano Bailén por 13-9.
La segunda parte no defraudó. El conjunto visitante salió con mucho ímpetu tratando, como era de esperar, de acercarse en el marcador. lo que motivó que Luis pidiera tiempo muerto para los suyos en el minuto 15 pues la distancia se había reducido a un gol de diferencia. Éste sirvió de respiro, para poder corregir los desequilibrios y calmar los nervios. No se podía permitir dejar escapar el encuentro y tras un parcial de 3-0 volvía ese colchón que daba tranquilidad y de ahí hasta el final se mantuvo la ventaja. 28-24.
Resultado que permite al Aceites Padilla Balonmano Bailén afrontar el siguiente partido con más confianza y siempre lo mejor tras volver a competir es haciéndolo con victoria.
La clasificación del grupo queda liderada por Aceites Padilla BM Bailén con 2 puntos, los mismos que tiene el BM Cúllar Vega – Vega de Granada que vencía 32-28 al BM Sierra de Córdoba.