El día de ayer se disputó la jornada quince de la Segunda División “B” de futbol sala, se enfrentaban el Jaén Paraíso Interior “B” frente al Cádiz CF Virgili siendo el tercer clasificado en liga.
Durante los primeros veinte minutos vimos a ambos quintetos muy activos y enérgicos tanto en defensa como en ocasiones de cara a puerta. El conjunto visitante tuvo más llegadas y peligro, teniendo a Manu como el gran protagonista de la primera parte que hizo unos veintes minutos excelentes.
En el transcurso del primer periodo, el filial amarillo supo aguantar las embestidas de los gaditanos, que buscaban con insistencia adelantarse en el marcador, pero la solidez defensiva de los locales impidió esa ventaja en el electrónico.
Gracias a ese buen aguante jiennense, surgió el gol en los primeros minutos, tras un muy buen pase filtrado a la espalda de la defensa, que remató perfectamente Benítez para adelantar a los suyos. Tras esa acción, los de Pepe Narváez aumentaron la intensidad de su juego para buscar la igualada en el marcador, con unos minutos de juego muy eléctricos, generando ocasiones muy claras pero sin obtener resultado, aguantando Jaén la presión alta de los rojillos.
Al comienzo de la segunda mitad, los de Pepe Narváez saltaron a pista con la intención de empatar el partido, generando ocasiones muy peligrosas, con una presión continua y unas llegadas constantes que frustraban Manu y los postes, pese a ello, cuando solo transcurrían cinco minutos de la segunda parte, el quinteto visitante no solo empató el partido, sino que remontó en menos de un minuto, obligando a Jaén a subir sus líneas para intentar para conseguir la igualada.
A raíz de esa remontada de los gaditanos, el conjunto de Javi Roca aumentó la intensidad del juego, buscando con insistencia el empate lo que suponía que llegara continuamente a la portería de los gaditanos que apenas tenían tiempo de generar su juego. Gracias a ese buen juego de Jaén, lograron obtener el premio de la quinta falta que se origina a la contra tras un balón al palo que mandaban los gaditanos, Karim ponía el empate tras un buen lanzamiento desde los diez metros. Pese al buen juego y la insistencia de los amarillos, los gaditanos pusieron el tres a dos definitivo tras un chut potentísimo a la escuadra de uno de sus jugadores que sorprendió a Manu, no pudiendo hacer éste para evitar el tanto visitante.
Tras ese gol anotado por el Cádiz, el conjunto amarillo comenzó su ataque con portero jugador, Javi Romero y una buena defensa de los rojillos frustraron las llegadas que tuvo Jaén, que pese a un gran trabajo, no pudo llevarse los tres puntos.
Ficha Técnica
Jaén Paraíso Interior “B”: Benítez, Raúl, Ruano, Josema, Karim, Rafalillo, Manu(P), Enrique, Cristóbal, Adri Luna, Borrallo, Joseliyo, Isma Vacas, Jesús Gª. Cinco Inicial: Manu, Rafalillo, Borrallo, Joseliyo, Enrique.
Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez(P), Iván Jiménez, Mario Santiago, José Grimaldi, Kike Rodríguez, Fran Vega, Joselito, Isra Richarte, Guancho, Andresito, Javi Romero(P), Jorge Arriaza.
Goles: 1-0 Benítez (5’), 1-1 Guancho (25’), 1-2 Iván Jiménez (25’), 2-2 Karim (36’), 3-2 Fran Vega (37’).
Amonestados: Benítez, Rafalillo, Adri Luna, Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Kike Rodríguez.