Dura derrota la que ha encajado Jaén Rugby este fin de semana. Dura por el rival, dura por el resultado, pero, sobre todo, dura por el juego desplegado. El resultado es de lo más elocuente: Jaén Rugby 3 – C.R. Málaga 34. Un único golpe de castigo anotado y cinco ensayos en contra.
Durante los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos alternaban sus ataques y se repartían las imprecisiones generadas, eso sí, por dos buenas defensas. Pero al cuarto de hora de juego, los malagueños encadenaron dos ensayos casi consecutivos sorprendiendo al XV jiennense en su colocación. Antes del descanso, Facu Rutolo anotó los tres únicos puntos que sumaría para su equipo. Un 3-12 que dejaba el partido abierto a una reacción en la segunda parte.
No hubo reacción del equipo jiennense tras la reanudación. Sí vendaval malagueño. Jaén Rugby no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso en los primeros minutos de la segunda parte y su rival sí. Nada más ser excluido por amarilla el capitán jiennense, José Manuel Espinosa, el alero de CR Málaga, Óscar Nanook, anotó dos ensayos más.
El XV jiennense no bajó los brazos, pero sus ataques naufragaban a cinco metros de la línea de ensayo. Hasta allí llevaban el oval cada vez que los jugadores verde oliva enlazaban fases y trenzaban buenas jugadas. Ráfagas estériles de buen juego que se escapaban entre las manos. En frente, un rival que se fue creciendo con los minutos y ampliando su marcador.
Jaén Rugby no ha conseguido alcanzar esta temporada la regularidad que lo hizo campeón el curso pasado. Demasiados imponderables y, sobre todo, no tener un campo adecuado para jugar como local. No deja de ser paradójico que este partido lo hayan jugado los jiennenses como local en el Bahía Park de Marbella, el mismo terreno de juego donde lo hace C.R. Málaga.
Jaén Rugby encara la segunda parte de la liga habiendo sido derrotado por los tres primeros clasificados. Esta circunstancia lastra los objetivos marcados para esta temporada. Según el diseño de la competición, los equipos arrastran a la segunda fase de la liga los puntos y resultados conseguidos en este primer tramo de la temporada contra el resto de clubes que jueguen en el grupo de los seis mejores clasificados.