Volvió el Balonmano base en la categoría Infantil Masculino aunque sólo fuera con el partido entre jaeneros y linarenses . El resto de partidos se aplazaron porque hay localidades se encuentran en niveles con cierre perimetral aún.
El encuentro disputado el Sábado por la tarde finalizaba con el resultado de GAB Jaén Centro Infantil Sonrisas 16-11 Balonmano Linares ADH.
Ni que decir tiene que independientemente del resultado fue más que satisfactorio la vuelta a la competición de esos niños y la consiguente práctica de este deporte tan arraigado en la provincia.
En cuanto al encuentro ambos conjuntos llegaban con la ilusión del debut. Había nervios, máxime cuando los protagonistas son niños. El GaB Jaén contaba en sus filas con algunos alevines, además de infantiles de primer y segundo año. BM Linares por su parte tenía infantiles de primer año y algún alevín, tal y como permite la normativa.
Al descanso se llegaba con resultado de 11-5 para GAB Jaén.
Al final el BM Linares intentaría reducir la diferencia en la medida de lo posible pero el marcador final fue 16-11.
Javi Suárez entrenador y responsable de cantera del Balonmano Linares manifestaba lo siguiente: » Partido muy limpio. Se ha notado en el rival que cuente con infantiles de segundo año, a esas edades el físico y la cabeza es importante. Quitando esas diferencias el partido ha sido igualado bajo mi punto de vista».
Partido con correctas medidas Covid , con separación de los equipos en dos vestuarios. Acceso a padres perfectamente identificados y 50% de aforo permitido, entre otras medidas.
Volvió el Balonmano Base y esperemos que pronto esos equipos que ya entrenan y vuelven a la normalidad poco a poco, hagan su debut en todas las categorías.