El Atlético Mancha Real tenía que ganar y que el Almería B no ganase para ser campeón del subgrupo A, se cumplieron los resultados. El equipo de Pedro Bolaños se enfrentaba al Poli Almería, el conjunto almeriense necesitaba ganar para colocarse en la sexta plaza. El partido comenzó muy igualado pero en la primera aproximación con peligro del conjunto verde, a través de Urko Arroyo, se adelantaba en el marcador.
El gol le sentó bien al equipo local que controlaba a la perfección el partido ante un Poli Almería que solo creaba peligro en las pérdidas absurdas que realizaban los propios jugadores verdes. En el minuto 32 Bolaños sustituyó a Rentero por Nando ya que el primero llevaba con tarjeta amarilla desde el minuto 3, y ante el temor de quedarse con un jugador menos fue retirado del terreno de juego. Antes del descanso el Mancha Real tuvo una ocasión muy clara para irse con mayor ventaja al descanso pero también tuvo el Poli, a través de Kevin, una ocasión para la igualada, pero el tiro fue demasiado cruzado.
En la segunda mitad el Poli salió decidido a dar un paso adelante pero a los diez minutos, y tras ver la segunda tarjeta amarilla, era expulsado Simón. Con la superioridad, y la ventaja en el marcador, el partido fue perfectamente controlado por el Mancha Real que llegada de forma continua a la portería de Manu. En el minuto 17 José Enrique mandaba un balón al travesaño, y cinco minutos después, el nueve manchego colocaba el 2-0 en el marcador. Y sin tiempo para la celebración, en la siguiente jugada, y tras el primer balón que tocaba desde que estaba en el terreno de juego, David Romero marcaba el 3-0.
Con la goleada en el marcador el Mancha Real se gustó ante un Poli que estaba deseando que acabase el partido. En el minuto 89 Juanfran marcaba el 4-0, decretando el colegiado el final del partido en ese mismo instante. A esa hora de la tarde La Juventud era una fiesta ya que el Almería B perdía en Las Viñas lo que convertía al Atlético Mancha Real en campeón de subrupo. ¡ Enhorabuena!
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: 1. Lopito (13. Blas, 74´); 2. Ordóñez, 3. Rentero (20. Nando, 32´), 4. Raúl Pérez, 6. Óscar Quesada (18. Fran Fernández, 46´), 9. José Enrique, 10. Urko Arroyo, 14. Chumilla (7. David Romero, 67´), 17. Pedro Corral (8. Juanfran, 67´), 22. Sebas y 25. Juanma.
CP Almería: 1. Manu; 2. Pinteño, 5. Simón, 6. Alonso, 7. Kevin (9. Álvaro Madriles, 75´), 8. Dani Garzón, 15. Josema, 17. Luis Suanes, 18. De la Rosa (11. Marcos, 75´), 19. Sergio Ponte (10. Lay, 57´) y 23. Zaka (22. Antonini 57´).
Goles: 1-0 (Urko Arroyo, 11´), 2-0 (José Enrique, 66´), 3-0 (David Romero, 68´), 4-0 (Juanfran, 89´).
Árbitro: Fernández Rodríguez (Granada). Mostró tarjeta amarillas a Rentero, Sebas, José Enrique y Urko Arroyo. En el Poli a Josema y fue expulsado Simón por doble tarjeta amarila.
Incidencias: La Juventud.