Acabó la primera fase del subgrupo A del Grupo IX de Tercera División. El Atlético Mancha Real que tenía el campeonato en el bolsillo viajaba hasta Maracena para enfrentarse al colista del subgrupo. El equipo de Pedro Bolaños ,como suele ser habitual, llevó el peso del partido pero sin ocasiones claras en el primer tramo del choque, en el minuto 25 del primer período José Enrique gozó de una gran ocasión que fue desbaratada por el portero maracenero. De ahí hasta el descanso poco destacable en ataque por ambos conjuntos.
En el segundo período el Maracena salio algo más decidido en ataque, gozando de una gran ocasión que se estampaba en la portería defendida por Lopito. Por su parte, el conjunto verde siguió de igual forma buscando su oportunidad para adelantarse en el marcador, y justo cuando se entraba en período de prolongación, el Maracena se adelantaba en el marcador dejando los tres puntos en la Ciudad Deportiva. El Mancha Real se afrontará la segunda fase con 36 puntos donde se enfrentará al Vélez, El Palo y Antequera.
El UDC Torredonjimeno debía de sumar un punto para garantizarse la tercera plaza y obtuvo los tres. Gran partido el que realizó el equipo de Chumilla, el inicio fue igualado con una gran intensidad de ambos conjuntos sabiendo la necesidad de puntuar. A pesar del juego intenso las ocasiones brillaban por su ausencia pero cuando parecía que al descanso se llegaría con el resultado inicial, en un jugada afortunada para los toxirianos se adelantaban en el marcador gracias a un penalti transformado por Adri Paz.
En el segundo período el Poli salió volcado intentando obtener la igualada, esto hizo que el conjunto jienense sufriera el acoso rojiblanco. En la recta final en una buena jugada colectiva toxiriana, a través de Migue Montes, llegaba el 0-2 que sentenciaba el partido. El conjunto titular del Matías afrontará la segunda fase con 33 puntos.
El CD Torreperogil cayó derrotado en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo por 2-1. Desde el primer momento el filial rojiblanco fue el que llegó con más peligro a la portería contraria, en el minuto 5 el larguero evitaba el 1-0. Tanta era la insistencia local que veinte minutos más tarde se adelantaban los almerienses, el Torreperogil intentó reaccionar pero las llegadas, prácticamente nulas, apenas generaban peligro. El Almería seguía a lo suyo buscando el segundo tanto pero en la última jugada los visitantes gozaron de una gran ocasión para establecer la igualada.
Tras el descanso el Torreperogil salió con otra cara al choque, nada más comenzar el balón se estampaba en el palo, y cuando parecía que los locales empezaban a sacudirse el dominio visitante llegaba la igualada. Se entraba en el último cuarto de partido con las espadas en todo lo alto, cualquier equipo podía ganar pero fueron los locales quienes se volverían a adelantar en el minuto 74 de partido. La posibilidad de empatar se esfumó cuando dos minutos más tarde el Torreperogil se quedaba con diez jugadores al ser expulsado Niza. El Torreperogil se enfrentará al Alhaurín, Atlético Malagueño y Juventud de Torremolinos.
El Real Jaén no pudo pasar del empate en tierras granadinas, necesitaba ganar para alcanzar la sexta plaza que le había arrebatado en la jornada anterior el Huétor Vega. El partido comenzó igualado sin apenas llegadas, pero en el primer desajuste defensivo, y en jugada individual de Manu Daza, marcaba el 1-0 para los suyos. El Jaén tuvo una rápida reacción empatando a la jugada siguiente con Carlos Fernández en plan goleador. Con más de 70 minutos por delante el Jaén necesitaban un gol que le diera la ansiada plaza. En la primera mitad gozó de una gran ocasión de Cambil que se fue lamiendo la escuadra izquierda de la portería granadina. También se pudo ir al descanso los amarillos ganando tras una buena jugada individual de Juanje que finalizaba un compañero.
En el segundo período el Jaén fue el único que intentó proponer fútbol ante un Huétor Tájar que estuvo los cuarenta y cinco minutos perdiendo tiempo con continuas «lesiones». No estuvo tan cómodo el equipo blanco en la primera mitad de este segundo período que apenas creó peligro pero en el último cuarto de partido, con Nekes y Rafa Navarro como protagonistas, tuvieron dos clarísimas ocasiones para darle la vuelta al marcador. El Jaén continúa batiendo registros negativos y la próxima temporada militará en la quinta categoría, aunque el ridículo podría ser aún mayor y bajar a la sexta.
El Atlético Porcuna no pudo puntuar en el Medina Lauxa lojeño. Pretendían los pupilos de Navarro sumar puntos para tener un mayor colchón de cara a la próxima temporada. Salió muy enchufado el Loja mandando un balón al palo, el Porcuna tuvo la réplica con Chepe y Miguelito de protagonistas. El partido era un correcalles, a la segunda que tuvo el Loja se adelantaba en el marcador. Con la ventaja lojeña ambos conjuntos tenían ocasiones para marcar más goles, en el minuto 38 los visitantes aprovecharon nuevas de sus numerosas llegadas para conseguir el empate.
Tras el paso por vestuarios el Loja volvió a adquirir ventaja en el marcador pero el Porcuna se pudo reponer empatando cinco minutos más tarde. Con la igualada ambos equipos olían «sangre» en la defensa contraria gozando de múltiples ocasiones para colocar el tercero en el casillero pero la falta de efectividad lo impedía. Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría con las tablas, en la última ocasión lojeña, Seco colocaba el 3-2. Dura derrota para el Porcuna que debe desde ya pensar en la segunda fase con el claro objetivo de evitar las plazas de descenso.