Arrancaba el partido en La Juventud entre los dos conjuntos que habían sido campeones de subgrupos, Mancha Real y Vélez. Desde el inicio del choque imperaba la igualdad, siendo un partido táctico y sin apenas peligro por ninguno de los contendientes. Al Mancha Real no se le veía tan eléctrico como suele ser habitual en los inicios de los partidos cuando juega en casa, por momentos el Vélez llegaba más a la portería de Lopito que los verdes a la de Miguel.
Hubo que esperar hasta el minuto 20 para destacar algo peligroso, un tiro aparentemente sin ningún tipo de peligro que se fue envenenando enviando Lopito a córner, fue el preludio del 0-1, jugada hilvanada por la izquierda de los visitantes donde el balón le llega a Conejo clavando el esférico en la escuadra izquierda de la portería jienense ante la atenta mirada de Lopito, comenzaba otro partido.
Con la desventaja en el marcador quiso reaccionar el Atlético Mancha Real , gozó de una ocasión a la salida de un córner que se marchó fuera. Por su parte, el Vélez, al que se le veía muy cómodo en el terreno de juego, tuvo un par de llegadas para hacer el 0 a 2 pero a falta de 4 minutos para el descanso se lesionó Armero, el mejor de los visitantes, y la dinámica del juego cambió. Tras el cambio efectuado en el Vélez se produce un desajuste defensivo en los blancos, quedándose Fran Oller delante del portero estableciendo la igualada de vaselina. En la última jugada del primer tiempo pudo llegar el 1-2 de gol olímpico que salvó Lopito.
En el arranque de la segunda mitad salió algo más enchufado el conjunto verde que merodeó el área veleña de forma continua. En el minuto 13 de este segundo período, 58 de partido, el capitán del Vélez, José Cervera, veía dos tarjetas en un minuto dejando a su equipo en inferioridad. El Atlético Mancha Real intentó aprovechar esta superioridad teniendo como mayor protagonista a Urko Arroyo, el mejor de los verdes en el partido.
Pero al contrario de lo que podía suceder en el último tramo de partido el juego se igualó y no se notaba sobre el césped esa superioridad, si bien las ocasiones más peligrosas eran del conjunto verde. El colegiado, Camacho Garrote, decidía prolongar el juego seis minutos donde los locales lo intentaron sin fortuna.
Cinco puntos de nueve lleva sumada el Mancha Real en esta segunda fase donde el próximo fin de semana se desplaza hasta San Ignacio para enfrentarse al Palo FC.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: 1. Lopito; 2. Ordóñez, 4. Raúl Pérez, 6. Óscar Quesada (18. Fran Fernández, 80´), 9. José Enrique, 10. Urko Arroyo, 17. Pedro Corral (8. Juanfran, 80´), 20. Nando (3. Rentero, 80´), 21. Fran Oller (7. David Romero, 69´), 22. Sebas y 25. Juanma.
Vélez CF: 1. Miguel; 2. Pedro Ramírez, 3. Ocaña, 4. Javi García, 5. Leo Márquez, 8. Toni Conejo, 10. Víctor Armero (9. Miedema, 43´) (11. Pablo, 79´), 14. Bocchino, 16. Essel, 19. Joselinho (7. Cristian, 89´) y 21. Cervera.
Goles: 0-1 (Toni Conejo, 26´), 1-1 (Fran Oller, 44´).
Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Mostró tarjeta amarillas a Sebas, Juanma y Ordóñez en los locales; en los visitantes a Ocaña y Pedro Ramírez. Fue expulsado por doble tarjeta amarillas Cervera en el Vélez.
Incidencias : La Juventud.