El pasado Domingo los chicos entrenados por Patricia López Cárdenas perdían 32-25 en Puente Genil ante Ángel Ximénez, partido de la segunda jornada de la Copa Federación de División de Honor Juvenil Masculina.
Resultado que no refleja la lucha de los visitantes sobre la pista del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.
Tal y como manifestaba Patricia quizás la clave estuvo en la profundidad de banquillo, poder contar con más cambios y una mejor finalización.
«El partido ha estado siempre con el equipo local por delante en el marcador, conseguimos reducir a uno pero la falta de oxígeno, de cambios y de acierto de cara a portería nos hacía aumentar esa diferencia en contra».
Así fue, en el ecuador de la primera parte se escapaban los cordobeses con una renta de cinco goles pero diez minutos después se reducía a un sólo gol y se llegaba al descanso con 15-13.
En la segunda parte los jienenses comenzaban encajando un parcial de 3-0 y de ahí al final no sólo se mantuvo, incluso fue más amplia hasta el 32-25 final.
Por último la preparadora técnica se mostraba confiada y pensando en el próximo encuentro, ante Balonmano Mijas, tercera jornada.
«Nada preocupante para este equipo, ya que estamos con la mirada puesta en el siguiente domingo para acabar la primera vuelta contra Mijas».
En el otro encuentro de la competición el BM Sevilla vencía a domicilio al BM Mijas por 37-38 en un disputado encuentro con gran capacidad anotadora por ambos conjuntos.
La Clasificación tras dos jornadas queda de la siguiente manera en la Copa Federación: