El club ciclista Windest Franco Furniture se desplaza a Madrid y Castilla-La Mancha para disputar dos pruebas del calendario nacional Junior.
Tal y como manifiesta el club ciclista el objetivo será quedar lo más arriba posible en estos días.
Hoy Sábado estarán en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. Tendrá lugar el II Memorial Mariano Díaz cuya organización la lleva a cabo la Escuela Ciclista Rodríguez Magro y el Ayuntamiento del municipio.
La prueba comenzará a las 17:00 horas con un trazado de 81,8 kilómetros, sobre un circuito de 27,25 Km al que deberán dar tres vueltas, con un desnivel de 1.383 metros con salida y llegada en la plaza de la Constitución, pasando por Carabaña y Valdaracete.
Además de los trofeos para los integrantes del podio habrá premio de la montaña para quien más puntue en las tres ascensiones al único puerto del circuito.
Entre los seleccionados por Joaquín León estarán los dos jienenses del equipo, el ubetense José Ramón Jiménez y Javier Ceballos de Jaén.
El resto de compañeros son: Rafael Aguilar, Ivan Aguilera, Jesús Galera, Mario Godoy, Diego Hurtado, Miguel Soldado y Gabriel Vegas; y el cadete Alejandro Espejo, que sólo realizará dos vueltas al recorrido para completar 55,01 kilómetros.
En Talavera de la Reina, mañana Domingo se disputa la XXV Clásica de Primavera. Se darán dice vueltas a un circuito urbano para un recorrido de 76 km, cercano al Tajo y en una jornada prevista con viento en un duro trazado.
Rodarán en la carrera de nuevo José Ramón y Javier completando un intenso fin de semana.
Sus compañeros serán Rafa Aguilar, Gabri Vegas, Mario Godoy, Iván Aguilera, Rafa Guijarro, Manolo Burguillos, Manuel Rosales, Jesús Galera, Miguel Soldado y Diego Hurtado.
En este segundo día participarán sólo corredores júnior.
Le deseamos la mejor de las suertes a Javi Ceballos, José Ramón Jiménez y a su equipo.