El pasado sábado se disputó la jornada de la “liguilla” por la permanencia, en la que se enfrentaron el CFS Pinatar y Jaén Paraíso Interior “B”.
Durante los primeros minutos, vimos una sucesión de llegadas del conjunto local, que buscaba adelantarse rápidamente en el marcador, pero no obtuvo recompensa, ya que se toparon con un infranqueable Manu, que supo atajar las llegadas. Tras esos cinco primeros minutos de llegadas, Jaén comenzó a realizar circulaciones largas de balón, intentando imponer un control en el juego, pero sin generar demasiado peligro. No fue hasta una acción de estrategia durante los primeros minutos cuando los amarillos pudieron adelantarse en el marcador.
Tras ese tanto anotado por los jiennenses, Pinatar buscó reaccionar, pero los de Roca se mantuvieron en defensa ordenados y sin conceder espacios al rival, que buscó el empate sin premio hasta el fin de la primera mitad.
Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local buscó el empate durante los primeros minutos, pero de nuevo se topó con la defensa y con un excelente Manu, que mantuvo su portería a cero y a los suyos con vida
A diferencia de la primera mitad, durante estos segundos veinte minutos, hubo un juego más pausado por parte de los dos equipos, con un Jaén que aguantó perfectamente en defensa durante casi todo el partido, y un Pinatar que construía juego en base a sus pívots, pero sin generar demasiado peligro de cara a puerta.
Fue en una de esas pocas llegadas cuando Pinatar impuso el empate definitivo en el marcador, pese a que el filial amarillo tuviese unos últimos minutos de ataque en superioridad con mucho peligro, no obtuvo el tanto de la victoria, sellando así el empate que sigue manteniendo al conjunto de la capital del Santo Reino con muchas opciones de cara a mantener su puesto en la categoría.
Goles: 1-0 Rafalillo (6’), 1-1 Jorge Montiel (32’).