El ciclista jienense Mario Vilches ha rescindido su contrato con el equipo Ekolo Kometa Racing Team y regresa al Bicicletas Rodríguez Extremadura tras poco más de un año en el equipo de la Fundación Alberto Contador.
En nota de prensa el equipo extremeño daba la bienvenida a Mario resaltando su característica como escalador lo que fue un descubrimiento para el club al que volverá participando el Sábado 1 de Mayo, en la Clásica de Santa Cruz en Guipuzcoa, quinta prueba de la Copa De España.
Precísamente en Copa España fue su última cita con el equipo que deja, fue en el Memorial Valenziaga.
En su anterior etapa con el club extremeño, Mario se incorporó en 2018 procedente de la bici de montaña, tuvo un proceso de adaptación y aprendizaje.
En la temporada 2019 fue cosechando buenos resultados como el séptimo puesto tanto en el Memorial Valenciaga como la General de la Vuelta Bizkaia Sariá. También hizo otros Top-10 en clásicas y etapas, tercero en la General de la Vuelta a Coruña y quinto en la Vuelta a Palencia.
Ello motivo que varios equipos se interesaran y finalmente se incorporara al equipo de la Fundación. Los últimos resultados motivaron el deseo de volver.
Mario vuelve al equipo tal y como dice él dónde corre feliz y motivado, se muestra muy contento por su regreso.
Llega al equipo que lo formó para reforzarle en aquellas etapas más duras , de montaña y para las vueltas porque necesitan sus características.