Hace siete días el Jaén empataba en Peñíscola frente al conjunto valenciano en el último segundo del partido, hoy volvía a repetirse la escena. El partido, correspondiente a la jornada 30, se iniciaba con la imperiosa necesidad de ambos conjuntos de sumar los tres puntos, los amarillos para alejar el fantasma del play off de descenso, los blaugranas para mejorar puesto en la clasificación.
No podía comenzar mejor el partido para el Jaén cuando en el pimer minuto, una contra que realizaba Antonio Pérez, y de tremendo punterazo, colocaba el 1-0 en el marcador, incluso pudo llegar el segundo tanto amarillo donde el balón se estrellaba en la portería visitante. Y lo que suele ocurrir, del 2-0 se pasó al 1-1, en la primera jugada de peligro del Barcelona conseguían el gol, con el empate en el marcador el juego se igualó gozando ambos conjuntos de ocasiones para adelantarse en el luminoso.
A falta de 7 minutos para el intermedio del partido el Barca cometía su quinta falta lo que hacía pedir tiempo muerto a Andreu Plaza, y de nuevo al igual que ocurrió en el 1-1, se pasó de una clara ocasión para el 2-1 al 1-2, de nuevo Esquerdinha anotaba el segundo tanto para su equipo. Antes del descanso pudo empatar el Jaén, el Barça cometía su sexta falta, el doble penalti era lanzado por Carlitos donde primero Didac, y luego el palo, evitaban el empate. Al descanso la sensación era que el partido se estaba inclinando a favor de los culés por la efectividad.
El arranque del segundo período fue controlado por el Barça ante un Jaén que corría detrás de la pelota, transcurridos los primeros cinco minutos de este segundo período el Jaén empezó a dominar en el 40 x 20 gozando de claras ocasiones para el empate. Piqueras, Bingyoba, Marcao y Michel dispusieron de cuatro claras ocasiones para conseguir al menos las tablas.
Tanto era el dominio del conjunto amarillo que el Barça, al igual que le ocurrió en el primer período, entraba en bonus faltando mucho partido por delante. De nuevo gozaría Carlitos de un doble penalti, nuevamente, detenido por el catalán Didac. Pasaba el tiempo, y a pesar de las llegadas continuas por tierra, mar y aire del Jaén no había forma de que llegase el ansiado gol. El Barça, prácticamente inédito la segunda mitad en ataque, y sin saber como, a falta de poco más de 3 minutos dispuso de un doble penalti que se estampaba en la porteria amarilla, fue la clave en el devenir del partido.
El Jaén empezó a jugar de cinco para conseguir las tablas a la heroíca ante un conjunto visitante que se defendía como gato panza arriba. Así se entraba en los últimos 11 segundos con posesión azulgrana, y dando casi por hecha la derrota en la parroquia amarilla, una mano absurda de Ximbinha supondría el tercer doble penalti para el Jaén, de nuevo Carlitos cogía el esférico lanzándolo y dándole a su equipo un punto más que merecido. No hubo tiempo para más, celebrándose por todo lo alto este merecido empate.
Treinta y ocho puntos puntos suma el Jaén en el casillero. El próximo miércoles, 21 horas, en La Salobreja recibe al Palma Futsal al que ya derrotó en la primera vuelta en tierras baleares, de ganar la permanencia estaría asegurada.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Marcao, Antonio Pérez, Michel, Attos y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron José Mario, Mithyue, Rafa López, Campoy, Bingyoba, Mancha, Piqueras y Carlitos.
Barça: Didac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha (cinco inicial). También jugaron André Coelho, Daniel, Mattheus, Esquerdinha, Joselito y Povil.
Goles: 1-0 (Antonio Pérez, 1´), 1-1 (Esquerdinha, 4´), 1-2 (Esquerdinha, 16´), 2-2 (Carlitos, 40´).
Árbitros: Felipe Madorrán (vasco) y Urdanoz Apezteguia (navarro). En el Jaén amonestaron a Michel, Carlitos, Piqueras y Bingyoba. En el Barça a Ximbinha y Povill.
Incidencias: La Salobreja. 400 espectadores.