Mañana llega a tierras gallegas la Copa de España Élite/Sub-23 con la disputa del primer Copa de España de Vigo.
La prueba debuta en el calendario con un bonito y exigente recorrido de 176 kilómetros.
La salida se tomará a las 10:00 junto al auditorio con un recorrido en el que tendrán que afrontar cuatro puertos puntuables.
La primera de las dificultades montañosas se encuentra en el kilómetro 25 con la ascensión al Alto de Mos, seguidamente afrontarán los ciclistas el Alto de Chenlo, también de 5 km de longitud.
Tras el se entra en un circuito donde transcurren los últimos 100 kilómetros de la jornada. Dentro del mismo se sube dos veces al Monte Alba, la segunda de ellas a 25 km de meta.
Sin duda la cota más dura de la jornada de diez kilómetros con una pendiente media del 10% y unos picos máximos de hasta el 17%, dureza y espectáculo a la vez.
Una de las principales novedades de la Copa de España de Vigo será que a los 20 equipos que toman parte en todas las pruebas del circuito nacional se sumarán 8 conjuntos más como invitados: Lasal Cocinas-Louriña, Retelec-Alca, Oiense Turonia, CC Vigués, CC Farto, Brócoli Mecánico-Sakata, Diputación de León-ULB y Huesca La Magia-Renault Auto4.
A esta sexta cita de la Copa de España Élite-Sub23 llega como líder del certamen Pau Miquel (Lizarte) tras haberse aupado al primer puesto de la clasificación en la Santikutz Klasika en detrimento de un Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA), que ahora cuenta con 300 puntos por los 350 del ciclista del Lizarte. Sergio Trueba (Gomur) es tercero con 226 puntos, mientras que Igor Arrieta (Lizarte), es cuarto con 222 puntos.
En cuanto a la participación jienense una vez más centra la atención el club Bicicletas Rodríguez Extremadura con dos de los tres representantes en sus filas, Cristóbal Moral se pierde el evento.
El equipo estará formado por jóvenes escaladores y rodadores. Alfonso Rodríguez ha seleccionado a los jienenses Mario Vilches y David Delgado. Además estarán Alberto Álvarez, David González, Julián Madrigal, Juan Antonio Velázquez e Ignacio
Gallego.
El objetivo será, en una carrera previsiblemente marcada por la lluvia, estar en la lucha, en la parte final de la etapa, por la victoria en la misma.