Comenzaba el play off de ascenso a la Liga Smartbank con el Linares Deportivo como uno de los protagonistas cuando al principio de temporada no se esperaba en este «convite». Enfrente una SD Amorebieta, que al igual que el conjunto azulillo, no era su objetivo verse de lleno luchando por ascender a segunda. En la grada los aficionados azulillos ganaban por goleada a los vascos.
Arrancaba el partido gozando de las primeras aproximaciones el conjunto norteño pero sin crear excesivo peligro, en este inicio de partido llegada siempre desde centros laterales. El Linares, a diferencia de en muchos de los partidos de esta temporada, se le veía nervioso y muchas precipitaciones, lo que suponía pérdidas peligrosas en el centro del campo. En el minuto 22 Arregui dio el primer gran susto para los vascos, esta ocasión supuso la premonición del 0-1. En el minuto 28 un balón que nadie consigue despejar, le llega a Mikel Álvaro que tras irse de su rival, y por el primer palo, adelantaba a su equipo en la eliminatoria. Se iniciaba otro partido
El Linares, tras encajar el gol, tuvo capacidad de reacción y pudo empatar en dos jugadas a balón parado. Los aficionados no paraban de animar a su equipo viendo que el Amorebieta no era una «perita en dulce » y que estaba siendo mejor que el conjunto azulillo. Así se llegaba al descanso.
Tras el intermedio el partido siguió igual, incluso a los diez minutos de la reanudación el conjunto vasco pudo ampliar la distancias en el marcador si Unzueta no hubiera fallado el gol de forma estrepitosa. A raíz de esa jugada el Linares empezó a crecer y a llegar con más peligro a la portería de Saizar, también dejaba huecos, y en un contra peligrosísima, estuvo de nuevo de llegar el segundo. De lo que fue el 0-2 se pasó al 1-1, con antes dos cambios que había realizado por el míster azulillo, un error en defensa del Amorebieta donde el balón le llegaba a Lara que establecía la igualada.
Ni siquiera el gol del empate le insufló de muchos ánimos al Linares que vio como tres minutos después el conjunto vasco se adelantaba de nuevo en el marcador, Rakak, espectacular durante toda la temporada, dejaba un balón muerto y Orozko acabaría alojando en el portería linarense. Lo intentó por todos los medios hasta el final pero no era el día, incluso estuvo más cerca el tercero vasco que la igualada azulilla.
Se pone fin a una temporada para enmarcar para el Linares de Alberto González, a pesar de la pequeña decepción del momento la temporada es de sobresaliente. Enhorabuena azulillos.
FICHA TÉCNICA:
Linares Deportivo: 1. Razak; 3. Villarejo, 5. Josema, 8. Rodri (7. Hugo Díaz, 66´), 10. Carnicer (21. Sanchidrián, 73´), 12. Gabri (6. Gabri, 66´), 14. Toni García (2. Neto, 73´), 15. Julio Gracia (9. Chendo, 84´), 17. José Cruz, 18. Dani Perejón y 20. Marc Más.
SD Amorebieta: 1. Saizar; 3. Aldalur, 4. Arregui, 6. Iker Bilbao, 7. Unzueta (9. Obi, 71´), 10. Mikel Álvaro (8. Ekaitz, 84´), 11. Seguín, 18. Larru, 19. Irazabal, 20. Iñigo Orozko (15. Etxaburu, 88´) y 21. Aimar.
Goles: 0-1 (Mikel Álvaro, 28´), 1-1 (Lara, 76´), 1-2 (Orozko, 79´).
Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó en el Linares a Hugo Díaz, José Cruz, Lara y Razak.
Incidencias: Nuevo Vivero de Badajoz.