En la mañana del domingo, y con menos público que el sábado, arrancaba la final de la consolación entre el Multiópticas Baza y el Jaén CB. Los granadinos que venían de perder por 59 a 62 frente al Basket4Life, por su parte, el equipo jienense venía de caer en el último segundo frente al Baloncesto Coria por 71 a 73.
El partido tenía el premio de un posible ascenso en el mes de julio de forma administrativa, empezaba ganando el conjunto bastetano con un parcial de 4-0 pero a raíz de esa ventaja empezó a dominar el Jaén y a remontar el vuelo, con Santabárbara en plan estelar, ycon 22 puntos durante los dos primeros cuartos, el Jaén empezó a conseguir rentas de 7 y 9 puntos llegando al final del primer cuarto con un 18-26.
En el segundo cuarto el Jaén siguió siendo mejor en todas las facetas del choque y llegó a tener una máxima renta de 18 puntos, llegándose al descanso con un 34-49 esperanzador.
En el tercer cuarto, todo lo que no le entraba al Baza en los primeros dos cuartos le entró, y al Jaén prácticamente no le entraba nada lo que hizo que la diferencia de quince puntos con el que se marchaban al descanso se dilapidara haciendo que al final del cuarto el marcador reflejase un ajustado 60-63.
En el inicio del cuarto definitivo continuaron las imprecisiones en el conjunto rojo que hizo que por segunda vez en el partido el Baza, sólo había tenido ventaja en el 4-0 inicial, se pusieran por delante en el marcador pero el Jaén respondió tomando ventaja que ya no perdió ganando definitivamente por un 76-86.
Con la victoria habrá que esperar si hay una vacante en Liga EBA y el conjunto de nuestra capital puede acompañar al Andújar y Martos en la cuarta categoría del baloncesto español.