El equipo jienense se imponía en la última jornada de la Copa Federación de la División de Honor de Juveniles con victoria.
El torneo, que se disputó con un grupo único de cuatro equipos durante dos vueltas, sirvió para que siguieran disputando partidos aquellos conjuntos no clasificados para la fase por el título.
Finalmente el primer puesto fue para el Ángel Ximénez Puente Genil que obtuvo cinco victorias en seis encuentros.
La segunda plaza fue para el BM Base Sevilla con 6 puntos seguido por Reserva del Higuerón BM Mijas y del Vitaudio GAB Jaén – BM Bailén con cuatro.
Por último, resumimos lo acontecido en las dos últimas jornadas de competición.
En la quinta jornada el equipo jienense despedía la temporada en el Pabellón Manuel Jara Labella de Jaén con derrota.
Los chicos que dirige Patri López caían hace unas semanas por 22-31 ante el Ángel Ximénez, que se aseguraba el triunfo.
Llegaban a la sexta y última viajando hasta la localidad malagueña de Mijas para poner fin al curso. Aunque en un partido fuera de casa es más complicado para obtener los dos puntos, hicieron un buen partido y vinieron de regreso con ellos. Fue la única victoria a domicilio.
Por último la entrenadora nos decía : » Por fin, una merecidísima victoria para finalizar esta temporada. Sabía que estos chicos eran de División de Honor y lo han demostrado».
Respecto al fin de ciclo para algunos jugadores que darán el salto añadía: «Último partido, para muchos, en estas categorías base, en las que todos estos años se han dejado la piel por su pasión».
«Estoy orgullosa en mayúsculas por poder tan solo disfrutar con ellos…llegarán donde ellos quieran llegar, son enormes».