La primera jornada en la Liga SmartBank de la Segunda División Española de Fútbol trajo un poco de todo para los representantes jienenses de la categoría de plata.
El Viernes 13 comenzaba la competición con el duelo disputado en el Estadio El Alcoraz entre la SD Huesca y la SD Eibar, con victoria local por 2-0. Por parte visitante fue titular el futbolista de Baños de La Encina, José Corpas, que disputaría todo el encuentro. Recibió dos faltas, cometió una y tuvo dos remates, uno de ellos rechazado, el otro parado.
El Sábado 14 se enfrentaron en El Toralín la SD Ponferradina y la AD Alcorcón que entrena el bueno de Anquela. El ex-futbolista de Real Oviedo y nueva incorporación en el conjunto alfarero para esta temporada, Carlos Hernández gozó de la confianza del técnico y jugó todos los minutos. Cometió una falta castigada con tarjeta amarilla en el minuto 38.
El Domingo hubo dos enfrentamientos, ambos a las diez de la noche.
En el CF Fuenlabrada 1-2 CD Tenerife Elady Zorrila debutaba con su nuevo equipo siendo titular y cuajando buen encuentro refrendado con la asistencia para su compañero Álex Corredera que daba la victoria a los tinerfeños en el minuto 90. Recibió tres faltas, cometió una y tuvo otros tres remates que o eran rechazados o parados.
El otro partido dominical fue el UD Las Palmas 1-1 Real Valladolid CF. Álvaro Aguado contó con 26 minutos en la derrota de su equipo, llamado a luchar por el ascenso y regresar a Primera. Tuvo un remate, recibió tarjeta amarilla y recibió una falta.
Para finalizar la representación provincial en el Estadio de La Rosaleda el Lunes 16 se disputó el Málaga CF 0-0 CD Mirandés. Por parte del conjunto costasoleño hubo dos jugadores de la tierra: Ismael Casas y Javi Jiménez. Los dos defensas fueron titulares.
Ismael falló un remate, sufrió y cometió una falta, dando también una asistencia no aprovechada por un compañero. Por su parte, Javi puso tres buenos pases, cometió y recibió alguna falta.
En resumen la mayoría de futbolistas comenzaron con la confianza de sus entrenadores pues fueron titulares y disputaron al completo los partidos.
El Balance en cuanto a resultados fue pobre con una única victoria, dos empates y dos derrotas.