Segundo partido de liga que se disputaba en La Juventud, un histórico como el CD Toledo visitaba el Estadio de la Juventud. El conjunto jienense afrontaba el partido con cuatro puntos en el casillero, por su parte, los visitantes venían con ceros puntos en el casillero y tampoco habían sido capaz de anotar tanto alguno.
El choque comenzaba igualado con las primeras aproximaciones de los pupilos de Pedro Bolaños, sin embargo fue el CD Toledo el que, tras los primeros diez minutos, se hizo dueño dominador del esférico y gozó de la primera gran ocasión. En el minuto 15, y tras un falta directa ejecutada por Migue García, estuvo apunto de llegar el 0-1. Seguía llegando con mayor frecuencia el equipo de Diego Merino ante un Mancha Real que no sabía como crear daño al conjunto toledano.
Justamente cuando se cumplía el minuto 31 de este primer período, y tras el primer tiro a puerta del Mancha Real, llegaba el 1-0 pero el gol estaba anulado por fuera juego de Miguel Montes. Antes de que acabase este primero período ambos conjuntos tuvieron varias llegadas pero ninguno supo aprovecharlas.
La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas, la primera llegada fue de nuevo del Toledo pero transcurridos esos minutos iniciales de la reanudación fue el conjunto el que empezó a coger la manija del partido. En este segundo período el Mancha Real tuvo mayor posesión de esférico y más llegadas a la portería de Olmedo.
Avanzaba el partido sin visos de que pudiese haber variaciones en el marcador por lo que Bolaños empezó a realizar los primeros cambios, se marchaba Pedro Corral y entraba Pablo Siles, diez minutos después se marchaban Urko Arroyo y Miguel Montes entrando José Enrique y Juanca, tanto el almeriense como el de Cazalilla revolucionaron el partido y cuando tan solo llevaban cinco minutos en el césped el 9 verde provocaba un penalti, éste era lanzado por Juanca que lo anotaba.
El Mancha Real con la ventaja en el marcador, y aprovechando la expulsión de Gomis ante las reiteradas protestas al colegiado, le cedió el esférico al Toledo para a la contra «matar» el partido, cosa que ocurrió en el minuto 89 de partido tras una contra conducida por Pablo Siles y que finalizaba José Enrique con el 2-0 definitivo.
El Mancha Real ya suma siete puntos de nueve posible situado en la parte alta de la clasificación, el próximo fin de semana se desplaza hasta la provincia de Guadalajara para enfrentarse al recién ascendido Marchamalo que aún no sabe lo que es ganar.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: Lopito; 3. Villarejo (2. Del Amo, 90´), 5. Falo, 6. Óscar Quesada, 7. Pedro Corral (17. Pablo Siles, 65´), 8. Juanma, 10. Urko Arroyo (16. Juanca, 73´), 14. Mauro, 19. Rafa Vega, 21. Miguel Montes (9. José Enrique, 73´´) y 22. Carlos Jiménez.
CD Toledo: 13. Olmedo; 3. Gomis, 4. Mario Gómez, 6. Arturo (22. Víctor Andrés, 77´), 7. Migue García, 9. Rubén Moreno (Valentín, 62´), 10. Dieguito (18. Cedric, 76´), 14. Cambil, 17. Alberto, 19. Mamau y 21. Esparza.
Goles: 1-0 (Juanca de penalti, 78´), 2-0 (José Enrique, 90´).
Árbitro: Madrid Martínez (Murcia). Amonestó a Pedro Corral en el Mancha Real; en el conjunto visitante a Olmedo, Migue García, Esparza y Valentín. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Gomis.
Incidencias: La Juventud. Gran entrada con presencia de aficionados del CD Toledo.