Los arjonilleros derrotan al Club Bádminton Benalmádena por 6 a 1 y arrancan con buen pie la Liga.
El Top 10 de bádminton no podía comenzar mejor para el Club Bádminton Arjonilla que venció en casa al Club Bádminton Benalmádena en la primera jornada de la Liga.
El encuentro comenzaba con el partido de dobles mixtos. Carla Moyano y Joan Monroy sumaban el primer punto para el Arjonilla al derrotar a Elena Lorenzo y José Molares en cinco trepidantes juegos. Marcador final 5-11/11-6/9-11/11-7 y 11-9 para los locales.
Seguidamente daban comienzo los dobles de género. La nueva jugadora del Arjonilla, Anne Fuglsang debutaba formando pareja con Amy Tan. Ambas jugadoras se enfrentaban a Ainhoa Cuervas y Candela Antequera de Benalmádena, ganando en cuatro juegos por 8-11/11-7/11-6 y 11-5. Simultáneamente se disputaba el dobles masculino, un partido que se decidió también en cuatro juegos. Juan Blas Villalta y Joan Monroy derrotaban a Manuel Vazquez y José Molares por 11-7/11-10/10-11 y 11-8.
Con las victorias en los partidos de dobles, el Arjonilla matemáticamente ganaba el encuentro ya que el Benalmádena no disputó el partido de individual masculino dos. En el individual femenino dos, Anne Fuglsang no tuvo problemas para derrotar a Ainhoa Cuervas, cerrando un rápido partido por 11-7/11-3 y 11-4.
Con el 5 a 0 en el marcador del encuentro empezaban los dos últimos individuales. Amy Tan, en el individual femenino uno, venció a Elena Lorenzo por 9-11/11-8/11-7 y 11-1 en un partido en el que la arjonillera fue de menos a más. El punto de Benalmádena llegó de la mano de Manuel Vázquez, que venció al jugador del Arjonilla, Tomás Toledano por 11-7/4-11/7-11 y 2-11.
Marcador final de 6 a 1 que para Antonio Pons, técnico del Arjonilla “ha sido un magnifico resultado. El equipo ha salido concentrado desde el inicio. Benalmádena no contaba con su plantilla al completo y teníamos que aprovecharlo. Pienso que el nuevo sistema de puntuación lo hace más intenso pero no todos los jugadores están acostumbrados a este formato, tendremos que adaptarnos”.
Al término del encuentro Joan Monroy, jugador del Arjonilla se sentía “contento por las dos victorias. Hemos conseguido sacar un buen nivel en el dobles mixtos con mi compañera y demostrado que estamos preparados para estos partidos. El dobles masculino con Juan Blas estaba más trabajado y nos hemos llevado la victoria. Anne Fuglsan, la nueva incorporación arjonillera tenía buenas sensaciones: “en el dobles femenino hemos comenzado un poco nerviosas pero hemos podido ganar nuestro partido. En el individual femenino he salido más relajada y concentrada, he podido desarrollar un buen juego y ganar. Estoy muy contenta con mi debut en este equipo”.
El próximo encuentro será el 23 de octubre y enfrentará al Arjonilla contra el Oviedo, en tierras ovetenses.