El Atlético Mancha Real volvía al Estadio de la Juventud tras el empate cosechado la pasada jornada frente al Marchamalo, en esta ocasión visitaba el recinto manchego un viejo conocido, el filial del Granada CF. El equipo verde, invicto, se enfrentaba al conjunto nazarí que hasta la fecha solamente había cosechado un triunfo.
Las primeras llegadas fueron del conjunto jienense pero sin crear excesivo peligro, por su parte, el Recreativo de Granada en su primera llegada al área de Lopito conseguía el 0-1. Por primera vez en la temporada el equipo jienense se veía por detrás en el marcador en casa, en el minuto gozaron de una gran ocasión a través de Óscar Quesada para conseguir la igualada.
El juego que se veía en el césped no se veía reflejado en el marcador donde era los locales los que hacían méritos más que suficientes para haber obtenido al menos el empate, Juanma Espinosa en el minuto 30 lo intentó de nuevo teniendo bastantes problemas el portero granadino para atrapar el esférico. El Granada, a excepción de gol, no había vuelto aparecer por el área manchega tuvo en el minuto 32 una clara ocasión para ampliar distancias en el marcador salvando Lopito el tanto.
Antes del descanso Urko Arroyo en un mano a mano, y un posible penalti no señalado por el colegiado, fueron las últimas dos opciones de las que dispusieron los pupilos de Pedro Bolaños para conseguir el empate.
El inicio de la segunda mitad fue un calco del primer período volviéndose a repetir la historia, en la primera llegada con peligro del equipo visitante aumentaban las distancias en el luminoso. Con este resultado, Bolaños empezó a mover el banquillo con el objetivo de intentar cambiar la situación, situación que pudo cambiar cuando en el minuto 62 era expulsado el jugador visitante Youness con roja directa. A pesar del resultado adverso pero el estar más de media hora con un jugador más abría la puerta a la remontada.
Siguió moviendo el banquillo el entrenador del Mancha Real con la intención de acortar distancias en el marcador pronto y que hiciera ponerse nervioso al equipo visitante, pero la buena posición en el césped, unido a las continuas pérdidas de tiempo permitido por el colegiado, fue transcurriendo el tiempo sin que llegase el ansiado gol, incluso la cosa pudo ser peor al gozar el filial de la ocasión más clara en los minutos finales.
Al final acababa el partido con derrota del Atlético Mancha Real que era la primera de la temporada. El próximo fin de semana se desplaza hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Inter City (Domingo 11:30h) .
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: 1. Lopito; 3. Villarejo (12. Viaña, 69´), 5. Rafa Navarro, 6. Óscar Quesada (16. Juanca, 60´), 7. Pedro Corral (21. Migue Montes, 69´), 8. Juanma, 9. José Enrique, (17. Pablo Siles, 81´)10. Urko Arroyo, 14. Mauro, 19. Rafa Vega (11.Chumilla, 81´) y 22 . Carlos Jiménez.
Recreativo de Granada: 13. Cheikh Kane; 2. Raúl (7. Plomer, 89´), 4. Barcía, 5. Sánchez, 6. Leonardo, 8. Martín, 10. Echu (21. Mario, 66´), 11. Butzke (14. Cova, 89´), 17. Zaragoza (9. Cristian, 77´), 18. Gutiérrez y 22. Lachhad
Goles: 0-1 (Butzke, 16´), 0-2 (Butzke, 55´).
Árbitro: García Rubio (Castilla La Mancha). Amonestó a Pedro Corral, Rafa Vega y Juanma. En el conjunto visitante fueron amonestados Sánchez, Gutiérrez y Barcía. En el filial del Granada fue expulsado Lachhad con roja directa.
Incidencias: La Juventud. Buena entrada.