Satisfactorios resultados para los dos jienenses participantes en los Mundiales de Fondo de la UCI celebrados en Sarajevo, Bosnia Herzegovina, en los últimos días.
Mario Fernández octuvo la octava plaza en Máster 55 y José Luis Paulano Porras fue undécimo en Máster 35 en la prueba en línea de ayer. La prueba congregó más de 300 riders y tenía un recorrido de 100 kilómetros.
En categoría Máster 55 el podio lo coparon el francés A.Pendery (oro), el noruego J.Fjeldavlie (plata) y Javier Santamaría (bronce), compañero de selección de Mario.
Mario completó el recorrido con un tiempo de 3:28’57» a 28,71 km/h de media.
En la categoría Máster 35, el primer lugar fue para el holandés Hogerland, segundo fue el esloveno Lövse y tercero, el francés Mahe.
José Luis llegaba a meta invirtiendo un tiempo de 3:17’01» a una media de 30,45 km/h.
Se cumplieron las predicciones metereológicas. «Hubo lluvia, muchísimo frío con temperaturas bajo cero y nieve en el último puerto», manifestaba José Luis. » Estamos contentos dentro de lo malo, al menos terminamos sanos y salvos».
Por último, haciendo referencia a aspectos organizativos, espera que vayan mejorando porque hubo fallos a la hora de publicar clasificaciones con modificaciones de posiciones.
«También había nula iluminación, señalización deficiente y en algunos tramos irregularidad en el asfalto, con la peligrosidad que conlleva».
En conclusión, teniendo en cuenta que en la crono del Miércoles Mario y José Luis fueron respectivamente 5º y 7º más los resultados logrados ayer, ya mencionados, ha sido una actuación más que meritoria por parte de ambos.
Para próximas citas esperemos que instituciones y Federaciones apoyen mejor este tipo de eventos, mejorando los aspectos organizativos y de apoyo logístico a los ciclistas sobretodo.