Víctor Fernández y Manu Cordero finalizan en una genial tercera posición en la Israel Epic, tras cuatro días en esta prueba de las UCI HC Series.
El Miércoles en un prólogo rápido y con aire como contaban en la cuenta de Instagram del equipo Bee Hi Lee Coughan conseguían finalizar cuartos, el cordobés y el extremeño de Llerena, del equipo iliturgitano. Tras los 18 kilómetros de los que constaba la jornada, finalizaban muy cerquita del podio.
El infortunio se cebaba el siguiente día en la primera etapa, de 74 km, de esta Israel Epic, un pichazo les hacía perder tiempo por reparar, pese a ello se sobrepusieron llegando a meta en cuarto lugar, a tan sólo 12 segundos del podio. Una pena porque hasta el incidente del kilómetro 30 marchaban segundos.
El equipo mostraba en redes sociales un instante de la prueba con este video en Instagram
El Viernes llegaba la disputa de la segunda etapa, reina de la Competición con 121 km de distancia y desnivel de 1525 m. Tal y como manifestaban en redes sociales, tanto Víctor como Manu, estaban más que satisfechos con el tercer lugar del cajón en el podio, además escalaban a esa posición en la General.
El Sábado, última etapa de 72 kilómetros, finalizando en cuarto lugar la etapa y defendiendo el tercer puesto conseguido el día anterior.
Los vencedores absolutos en este evento por etapas fueron la pareja alemana, formada por Georg Egger y Lukas Baum. El segundo lugar fue para los austriacos Gregor Raggl y Karl Markt.
En resumen, pese a las adversidades e infortunios, hasta una vaca se cruzó en su camino, dato anecdótico, lograron remontar y estuvieron muy buen compenetrados el cordobés y el pacense del Extremadura Ecopilas.
Podio sensacional en tan prestigiosa prueba, incluída en la máxima categoría UCI SHC. Enhorabuena!!!