Si hubiera algo falso en el rugby, que casi no lo hay, sería, sin duda, el marcador. Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino no sólo lo saben, sino que vuelven de Marbella retándose para el siguiente partido. Uno mira el resultado -5 a 65- y piensa una cosa. Luego mira las caras de las 35 jugadoras que se han batido sobre el césped y sólo ve entrega, esfuerzo y respeto.
Hablamos del partido que ha enfrentado a CR Bahía´89 contra Jaén Rugby Femenino este pasado domingo. Un partido que parecía resuelto a la media hora, pero que obligó a las jiennenses a hundir sus tacos en cada melé, en cada ruck hasta que el árbitro, Abel García, pitó el final del encuentro.
Porque así fue. Jaén Rugby Femenino sumó 19 puntos en 19 minutos. Las rotaciones planteadas por Eduardo Liébanas y Jose Carlos Pérez “Reche” –en la primera línea y en la de tres cuartos- no mermaron ni un ápice la capacidad de las jiennenses. Sus rivales, con un equipo en construcción, vendían caro cada metro del campo que cedían al empuje de las verdeoliva. Al descanso se llegó con un 5-24 en el marcador.
En el segundo tiempo, se habló otro lenguaje: el de la profundidad de banquillo. La línea de tres cuartos jiennense comenzó a encontrar los huecos que nos dejaron libres las gaditanas en los primeros 40 minutos y se sucedieron los ensayos visitantes –de Patricia Cuenca, que anotó dos, Laura Pliego, otros 2, e Inma García y Elena Teruel, jugadoras ambas que salieron en la segunda mitad. Carmen Carmona, que, por cierto, anotó el primero del partido, transformó 4 de los 8 ensayos conseguidos por su equipo.
Las Instalaciones Deportivas Bahía de Marbella fueron el escenario de ese encuentro que acabó con un marcador final de 5-65, como ya se ha dicho. “Nosotros sabemos lo que no hemos hecho bien, especialmente en defensa, pero el equipo está feliz y pensando ya en el próximo partido contra CR Málaga”. El siguiente partido siempre es el más importante, pero Jaén Rugby Femenino mira un poco más allá. De momento, son terceras con las mismas victorias y los mismos puntos que primera y segunda, diez, pero con menos ensayos y menor diferencia de tantos.
ACTA DEL PARTIDO
CLASIFICACIÓN