El equipo femenino ha demostrado una jornada más su buen rodaje. No concedieron la más mínima oportunidad a sus rivales a las que endosaron diez ensayos. Si para muestra vale un botón, nos quedamos con la primera jugada del partido. Desde el saque inicial de Carmen Carmona hasta el primer ensayo de Elena Teruel -bajo palos- trascurrieron 51 segundos. Segundos en los que las jiennenses recuperaron el balón a base placajes.
Esa fue la tónica general del partido. Dominio en el juego defensivo y una línea de tres cuartos que descosía la defensa malagueña cada vez que la delantera la surtía de balones. Un triunfo que se fundamenta también en la buena condición física de las jugadoras jiennenses y unos placajes contundentes. Hay margen de mejora y eso es siempre buena noticia cuando se habla de una plantilla comprometida como la Jaén Rugby Femenino.
No hay tregua, el siguiente rival, Universitario de Sevilla, visita Las Lagunillas este próximo fin de semana. Ambos equipos tienen 15 puntos, pero las sevillanas son segundas por un mejor coeficiente de tantos.
Foto: Mamen Armenteros