FOTO: NASTIC TARRAGONA
Nueva jornada de liga la que afrontaba el Linares Deportivo, en esta ocasión se desplazaba hasta la monumental Tarragona para enfrentarse al Nástic. El partido venía marcado con necesidades en ambos conjuntos, los locales con la clara intención de que el líder, Villarreal B, no se le escapase más; los visitantes para salir de la zona baja de la clasificación.
Con más de cinco mil espectadores arrancaba el partido con los primeros acercamientos visitantes aunque fueron los catalanes los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras un despeje de Nauzet, el esférico golpeó en un contrario y se marchaba fuera.
El Linares presionaba la salida del conjunto grana que no se encontraba cómodo en el tapete del Nou Estadi. En el ecuador de este primer período no llegaba a un esférico Hugo Díaz que le había puesto Barbosa, tres minutos después, Castillo realizaba un buen lanzamiento que despejaba el portero local con apuros. El partido era entretenido, y a las ocasiones azulillas le respondían los catalanes, Jannick en el 26, y Carbia al borde del descanso, estuvieron a punto de darle la ventaja a los locales. También gozaban los pupilos de Alberto González, a través de Carnicer, de otra ocasión. Al descanso se llegaba con un entretenido empate a cero.
La segunda mitad arrancaba con un ocasión por equipo, en el 50 era Manu Díaz el que repelía un potente disparo de Hugo Díaz. Nauzet también salvaba los muebles para los suyos en el minuto 60 en un mano a mano con Joan Oriol. El partido seguía con un ritmo frenético que se rompió cuando en diez minutos de desconexión azulillo era aprovechado por los granas para anotar tres tantos. En el minuto 63 Quintanilla adelantaba al Nastic, con un Linares nervioso llegaba nueve minutos después el tanto de Pablo Fernández, y en pleno cortocircuito visitante, Carbia colocaba el 3-0, el partido se le había escapado al Linares en apenas diez minutos.
A pesar de los cambios que realizaba el entrenador malagueño no daba el fruto deseado hasta en el último minuto de partido cuando Nando Copete anotaba el tanto del honor. Nueva derrota linarense que se encuentra clasificado en el puesto 18 con 6 puntos. El filial del Barcelona será el próximo rival del Linares con horario previsto el viernes a las 21 horas.
FICHA TÉCNICA:
Nástic Tarragona: 13. Manu García, 4. Pol (17. Prats, 79´); 6. Ribelles, 7. Carbia (9. Pedro, 79´), 10. Fullana, 14. Quintanilla, 15. Aythami, 16. Edgar Hernández (19. Pablo, 35´), 20. Robert, 21. Joan Oriol y 22. Jannick (3. Bonilla, 56´).
Linares Deportivo: 13. Nauzet; 5. Josema, 6. Lara, 7. Hugo Díaz (16. Nando Copete, 84´), 8. Rodri, 10. Fran Carnicer (3. Miguel Marín, 67´), 11. Sanchidrián, 14. Barbosa (15. Lolo Guerrero, 67´), 18. Dani Perejón, 20. Meléndez (9. Etxaniz, 67´) y 21. Luis Castillo (22. Fede Olivera, 84´).
Goles: 1-0 ( Quintanilla, 63´), 2-0 (Pablo Fernández, 72´), 3-0 (Carbia, 73´), 3-1 (Nando Copete, 93´).
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). En los locales amonestó a Ribelles, a Luis Castillo en los visitantes.
Incidencias: Nou Estadi. 5.231 espectadores.