Brillante actuación de las jugadoras en la Europe Cup, durante esta semana, en tierras eslovacas, a pesar de caer eliminadas de la competición.
Nadeen ElDawlatly, Claudia Caragea, Verónica Pablos y Simona Simo, ha sido el equipo seleccionado para esta competición, por Hujase Jaén y han sido las embajadoras de la capital jiennense en Europa.
El espíritu de Jaén y del Tenis de mesa de nuestra tierra, reflejado, no sólo en aspectos externos como la serigrafía impresa en sus camisetas, o la denominación del equipo HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR , sino en aquellos otros, propios e inherentes al pueblo jiennense sencillo y llano, como el trabajo, el esfuerzo, la garra y el sudor de sus hombres y mujeres. han sido la tarjeta de presentación de nuestras jugadoras, en esta competición. Una de las más prestigiosas de Europa.
Han sido 5 duros dias de concentración en Bratislava, donde nuestras jugadoras, encuadradas en el grupo A, se han enfrentado al potente TMK TAGMET Taganrog (RUS), al ASD Tennistavolo Norbello (ITA) y al anfitrión Stolnotenisove Centrum SKST Bratislava.
Un grupo difícil, por la calidad técnica de sus equipos, pero que se afrontó con mucha ilusión y con todo el empeño.
El primer enfrentamiento fue ante el equipo ruso, el más complicado por su potencial, que se presentó con dos grandes campeonas, Fetukhina y Prokhorova.
Poco pudieron hacer nuestras jugadoras ante la supremacía de este gran equipo, a pesar de que Nadeen conseguía desarbolar a Fetiukhina imponiéndose, en un magistral encuentro por 3-1 (11:5, 9:11, 10:12, 10:12).
El segundo enfrentamiento, ante el equipo local eslovaco también estuvo disputado, a pesar de perder por 3-0. De nuevo Nadeen mantenía un estrecho marcador con Skattet y perdía 3-1, con marcadores muy igualados.
Verónica Pablos también realizó un soberbio partido frente a Carlsen, y aunque mantuvo el pulso en dos set muy ajustados, cedía el punto.
Caragea también dió muestras de su calidad y fué entrando en juego conforme la competición fue avanzando, pero a pesar de ello cedía su partido por 3-0 frente a Toftaker.
El último partido se disputó frente al conjunto italiano, con otras dos grandes figuras del tenis de mesa internacional y bien conocidas en España, la nigeriana Offiong Edem y la eslovaka Tatiana Kukulkova.
En este encuentro, Pablos realizó un brillante partido frente a Kukulkova, y aunque entró algo fría, cedió sus dos últimos set con marcadores ajustados.
Nadeen se enfrentaba a continuación a Offiong. Y el (9:11, 11:9, 11:8, 12:10), deja constancia de lo igualado de la contienda. Nadeen se despedía de la competición, habiendo demostrado la calidad y el nivel que encierra en su pala.
Caragea finalizaba la competición con otra derrota in extremis, frente a Nagy, tras un intensísimo e igualado partido (13:15, 12:10, 8:11, 11:4, 6:5).
HUJASE JAÉN PARAÍSO INTERIOR ha quedado eliminado de la competición, pero lo hace con dignidad, con la cabeza bien alta, habiéndolo dado todo su equipo, por su club, y por esta tierra.
HUJASE JAÉN cree en el esfuerzo, en el trabajo bien hecho, en la seriedad, la responsabilidad y la honradez. Cree en el deporte como elemento enriquecedor de la persona y medio de integración e inclusión social. Y cree que Jaén merece que su deporte alcance las más altas cotas y que nuestra ciudad se convierta en la Ciudad Europea del Deporte. HUJASE JAÉN ha demostrado que si se quiere se puede. Lo que necesitamos es que, todos los que dicen defender nuestra tierra y nuestro deporte, quieran.