El Polideportivo Municipal La Carisa – Yago Lamela de la capital ovetense fue testigo de un duelo de altos vuelos, en el que el vigente campeón de la Liga Nacional de División de Honor entraba en escena en el renovado TOP10. El esperado encuentro no defraudó, ya que el conjunto asturiano debutó en esta edición de la competición igual que terminó la anterior, ganando.
El CBO se impuso en los tres duelos de dobles (el mixto, el masculino y el femenino) y remató la faena con los triunfos en los individuales masculinos, enviando un mensaje a sus rivales en el Grupo A.
La dupla Claudia Leal – Alberto Zapico logró el primer punto del encuentro, tuvieron que emplearse a fondo para superar la combatividad de los arjonilleros Joan Monroy y Anne Fuglsang, quienes nunca bajaron los brazos y llevaron el partido hasta el quinto set (11-9, 5-11, 11-5, 7-11 y 11- 6). Con menos sufrimiento se llevaron los puntos de los dobles por género, ya que tanto el tándem de Claudia Leal y Lorena Uslé como el de Javier Suárez y Alberto Zapico sentenciaron sus duelos en tres sets. Aunque lo dieron todo, poco pudo hacer la pareja femenina del Arjonilla formada por Fátima Albín y Carla Moyano (11-8, 11-3 y 11-6) y la masculina compuesta por Lucas Carmona y Tomás Toledano (11-9, 11-6 y 11-8).
Antonia Woods dio el primer punto al cuadro jienense al derrotar a Lorena Uslé por 5-11, 10-11 y 9-11, pero los azules se aseguraron el triunfo en el encuentro con la remontada de Álvaro Leal ante Joan Monroy en un vibrante duelo entre dos integrantes del grupo del CAR de Madrid (10-11, 11-4, 11-7 y 11-5).
Con 4-1 en el marcador antes del último turno de partidos, la arjonillera Anne Fuglsang se resarció de su derrota en dobles superando a la joven perla del Oviedo Laura Álvarez (8-11, 7-11 y 7-11). Uriel Canjura cerró el encuentro con otro encuentro de máxima emoción frente a Tomás Toledano, ya que dejó cuatro emocionantes sets (11-8, 11-2, 9-11 y 11-5).
Finalizado el encuentro Alberto Zapico, capitán del CBO manifestó que “estamos muy contentos por esta primera victoria en la temporada. Fuimos sólidos en dobles, el reto ahora es continuar en la misma línea del año anterior donde terminamos invictos como locales”.
En la próxima jornada, a disputarse el 6 de noviembre, los de César González visitan al IES La Orden, equipo que llega en un gran momento tras haber ganado los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha. Por otra parte, al Arjonilla le toca descansar.