“Para entrenar a los niños hay que pensar como ellos y saber que lo que quieren es divertirse”
Se debe entrenar a través de la diversión. Ese es el dogma que Zego, leyenda del fútbol sala mundial, ha intentado inocular bajo la piel de los entrenadores del Club Avanza Futsal de Jaén capital, a los que ha dado una conferencia esta tarde en el antiguo Hospital San Juan de Dios. Zego puso en valor la conexión que le une históricamente a Jaén, donde ya estuvo mientras se encontraba en activo y donde ahora está pasando una semana para entrenar a los jugadores y jugadores de este club capitalino.
A la conferencia ofrecida por Antonio José Azevedo ‘Zego’, también ha asistido el presidente del club, Javier de la Casa, así como el director deportivo, Quique García. De la Casa ha agradecido al Instituto de Estudios Gienneses la cesión de la sala Virgen del Carmen, en la que se ha desarrollado el acto, así como ha agradecido también a Zego, a quien ha catalogado de “verdadero maestro”, esta semana de aprendizajes únicos tanto para el staff técnico que forma parte del club como para los más de 100 deportistas que durante estos días están aprendiendo de mano del creador del sistema de juego ‘4-0’.
García por su parte ha explicado la satisfacción existente en el club por poder contar durante una semana con una persona con una experiencia enorme en el mundo del fútbol sala y con una filosofía deportiva y vital muy especial. “Ya tuve la suerte de disfrutar de él como jugador y es un placer hacerlo ahora como entrenador”, ha resumido el máximo responsable de la parcela deportiva.
Hizo Zego hincapié en la necesidad de adaptar los entrenamientos a los menores para que estos disfruten al tiempo que aprenden. “Para enseñar a los niños estos deben divertirse. Si conseguimos que los niños se diviertan en los entrenamientos y además aprendan a jugar, estaremos en el buen camino”, ha resumido Zego en una intervención en la que ha hecho un extenso repaso por muchas de sus vivencias a lo largo de su carrera tanto en las pistas como en los banquillos de Europa y Sudamérica.