Jaén Rugby no dio esta vez opciones a su rival y derrotó ampliamente a Marbella RC por 5-50. Cincuenta puntos que refuerzan el juego del equipo jiennense después de dos derrotas consecutivas ante rivales directos. Los esfuerzos se acumulan, los golpes cada vez duelen más y resultados como este sirven de bálsamo para restañar heridas. Pero el campeonato no da tregua y, sin tiempo para saborear la victoria, hay que preparar el próximo encuentro contra CD Arquitectura.
Cuarenta segundos duró el 0-0 en el marcador del Bahia’s Park. Pitido, patada inicial de Marbella RC, recepción, dos fases y carrerón de Francisco Javier Ibáñez para anotar el primero de los ocho ensayos jiennenses. Antes del primer minuto, Jaén Rugby ya se había puesto por delante 0-7 y dobló esa cifra sin que se hubiera cumplido el diez, esta vez con Fran Víbora como anotador. Ambos ensayos los transformó Rafa Migale.
El equipo marbellí buscaba la manera de no descolgarse en el marcador, pero Jaén Rugby les superaba en todas las fases del juego. Tanto es así que el tercer ensayo nace de un saque lateral a favor de Marbella RC dentro de la veintidós jiennense. El balón robado pasó de mano en mano por toda la tres cuartos antes de que Tani Bay recogiera la patada a seguir de Carlos Castro y consiguiera el primero de sus dos ensayos. También se mostraron más poderosos los jiennenses en la melé, sin ceder metros, y en la presión, dificultando cada avance local. Así, los ensayos sólo caían de lado visitante porque a las virtudes colectivas sumaba la chispa y la velocidad de su medio-melé. Tani sacó rápido un golpe y se hizo los 60 metros libres en 8 segundos para marcar el cuarto ensayo. Antes del descanso, Luis Alberto Enrique anotaría un ensayo más junto al banderín gracias a un pase genial del medio-melé. No transformó Migale y al descanso se llegó con un claro 0-33.
En la segunda parte, Jaén Rugby gestionó bien el marcador a favor y sus esfuerzos. Tampoco dio opciones a su rival para reaccionar. Intentaron los locales jugar en campo contrario a base de patadas profundas, pero el balón era recibido con acierto bien por Castro, bien por Víbora, bien por Migale. A los cuatro minutos de la reanudación, Marbella RC regaló una touch que la delantera jiennense convirtió en un maul impecable y en un nuevo ensayo de Roberto Burnett. También fue un posado típico de delantera el único que anotó Marbella. Los locales aprovecharon la exclusión de Rafa Migale para sumar sus cinco únicos puntos. Pudieron ser 7, pero su pateador falló la transformación.
Espoleados por esa acción y con catorce jugadores sobre el césped, Jaén Rugby consiguió tres ensayos más en cinco minutos. De nuevo un golpe sacado rápido a la mano y segundo de Burnett. Sin Migale en el campo, Castro erró la patada.
El cansancio multiplicó las indisciplinas y los verde oliva lo aprovecharon para sumar un ensayo más, esta vez de un destacado Carlos Castro que rompió con velocidad la cortina defensiva marbellí. Migale, ya de vuelta, pasó entre palos la transformación para anotar el definitivo 5-50 en el minuto 73.