Un clavo saca otro clavo. La cultura popular quizás no sepa de rugby, pero las jugadoras de Jaén Rugby Femenino se dejan la piel –y alguna algo más- en cada partido. Por eso buscarán este próximo domingo una victoria que les acerque de nuevo a la primera plaza y que les saque el último clavo. El marcador final del partido contra Atlético Portuense – 3 a 29- no es el espejo de todo lo ocurrido sobre el césped de Las Lagunillas. El buen juego de las jiennenses frenó a sus rivales durante la primera parte, pero no fue suficiente en la segunda. Dos cambios obligados antes del descanso –uno por conmoción- y otro en la reanudación trastocaron los planes del equipo y les puso el partido cuesta arriba. El Atlético Portuense es un equipo muy sólido, hecho para ascender, y encontró los pocos resquicios que ofrecían las locales para apuntalar el resultado.
Ese partido ha quedado atrás y llega el siguiente reto. El calendario ha emparejado en esta séptima jornada a Rugby Femenino con Universidad de Granada, colista de la Liga Femenina Andaluza. Un partido al que jiennenses llegan físicamente tocadas, pero con la ambición intacta tras la primera derrota de la temporada. En lado positivo de la balanza, la respuesta de las jugadoras que salieron desde el banquillo y de quienes lo hicieron en posiciones no habituales para ellas.
En estos momentos, Jaén Rugby Femenino –con cuatro victorias y una derrota- se mantiene en tercera posición con 19 puntos y un partido menos, el aplazado contra Escoriones Femenino. Con todo, sólo tiene dos puntos menos que las segundas, Universitario Sevilla Por su parte el Universidad de Granada sólo han podido sumar 1 punto en las seis jornadas disputadas. El partido entre ambas se disputa este domingo 21 a las 12 horas en el granadino Campo de Rugby Fuentenueva con arbitraje de Gustavo Fuentes.
Foto: Mamen Armenteros