El equipo de Súper Femenina del RCTM Linares cayó en Vic ante las actuales campeonas (4-2) en un encuentro que pudo decantarse para cualquier lado.
Las “Súper-Guerreras” disputaron en la jornada del viernes la tercera etapa del Grupo 1 de la SuperDivisión. Antes del encuentro se leyó el manifiesto del mundo del deporte para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, ya que el día 25 de Noviembre se celebra el “Día Internacional contra la Violencia Machista”. Evidentemente, tanto Vic como Linares participaron en ese manifiesto.
Como decíamos anteriormente, la balanza pudo decantarse para cualquier lado, y un claro ejemplo de esto fue el encuentro que disputó Valeria Sherbatykh ante Tamolwan Khetkhuan en primera instancia y en el que caía 3-2 en un partido y un último set apretadísimo. Tras este primer punto, iba a ser Roxana Istrate quien iba a igualar la contienda venciendo con autoridad a Sofía Zhang. También con autoridad volvía adelantarse Vic con el punto cosechado por Charlotte Carey ante nuestra Paula Bueno.
Llegaba el dobles y todos éramos conscientes de que era el partido clave. Tamolwan y Zhang se llevaban el punto ante unas doblistas linarenses a las que no vimos cómodas durante gran parte del enfrentamiento. Se marchaban las locales en el marcador (3-1), pero Valeria quiso dar vida al Tecnigen logrando vencer su punto a Sofía Zhang (3-2)
Las ilusiones estaban en mano de Paula, pero hay que reconocer que Tamolwan está a un nivel increíble y nuestra palista no pudo hacer nada por lograr la igualada. Finalmente, victoria de las actuales campeonas por 4-2, aunque las “Súper-Guerreras” pueden volver con el honor en todo lo alto y con la seguridad de que el encuentro de la segunda vuelta, y el que tendrá lugar en la ETTU CUP que se celebrará en Linares, será totalmente diferente.