El Real Jaén viajaba hasta nuevo «San Ignacio» para seguir prolongado las jornadas en las que al menos ha sumado un empate. El partido, con poco público, arrancaba con un Real Jaén dominador sobre el césped del estadio paleño. Las primeras internadas del conjunto blanco, ayer de morado, llegaron por la bandera derecha pero sin finalización metiendo el miedo en el susto al conjunto local.
Hubo que esperar a que transcurrieran los primeros quince minutos para que El Palo llegase a la portería de Jesús pero seguía siendo el Real Jaén el que ponía la carne en el asador en busca de romper la igualada. La gran ocasión de la primera de los blancos llegó cuando a la salida de un córner Lara estampaba el esférico en el travesaño. Antes del descanso hubo otra ocasión del Jaén cuando un defensor malagueño mandada el balón al córner ya que había dos jugadores visitantes dispuestos a marcar a puerta vacía. Al términos de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaba con el resultado inicial y dos cambios en el conjunto malagueño por lesión.
La primera gran ocasión llegaba cuando una falta realizaba sobre Óscar Lozano era lanzada por David Moreno, el esférico tras tocar en la barrera y desviar la trayectoria iba camino del 0-1 pero el portero, que se había vencido al lado contrario, metía una mano providencial lo que era ya el 0-1. Los paleños agotaban sus cambios en el minuto 60 de partido, y cinco minutos después, un jugador local se lesionaba con lo que el Real Jaén afrontaría el resto de partido con un jugador más. Pero lo que son las cosas, cuando parecía que el partido se ponía de cara para los jienenses en un desajuste defensivo el veterano Pepe Capitán adelantaba a los suyos. El Jaén reaccionó pronto, y tres minutos después, Jesús Hoyos, que junto a a Julio de Dios habían sido los primeros cambios visitantes colocaba el 1-1.
Con la igualada, y dado a las reducidas dimensiones del terreno de juego, no se notaba la superioridad jienense. Falu y Pepe Capitán tuvieron dos buenas ocasiones para adelantar a los suyos, por su parte, Jesús Hoyos gozó de otra clara ocasión para darle ventaja al Real Jaén que en período de prolongación no supo aprovechar una contra de tres contra uno que le hubiera dado los tres puntos que tanto necesita.
Al final empate a uno que deja más satisfecho a los locales que a los visitantes tras los noventa minutos de juego. Cuatro son las jornadas que lleva el Real Jaén sin perder y que el próximo domingo, 18 horas, desea seguir prologando frente a la UD San Pedro.
FICHA TÉCNICA:
El Palo FC: 1. Kellyan, 2. Iván, 5. Sergio Díaz, 6. Villegas (22. Roberto Sierra, 43´), 7. Iván Olmo (12. Carlos León, 58´), 8. Cala (16. Víctor, 58´), 9. Pepe Capitán, 10. Durán (19. Falu, 58´), 11. Toni Conejo, 20. Jon y 21. Nacho Aranda (4. Lulu, 34´).
Real Jaén CF: 1. Jesús, 2. Moha, 3. Fran Moreno, 4. Luna, 6. Lara, 7. Montiel (11. Juan Carlos, 84´), 9. Pekes (18. Jesús Hoyos, 65´), 12. Román, 17. Óscar Lozano (8. Julio de Dios, 65´), 20. David Moreno (10. Víctor Armero, 84´) y 22. Adama (23. Mous, 89´).
Goles: 1-0 (Pepe Capitán, 68´), 1-1 (Jesús Hoyos, 71´).
Árbitro: López Salinas (Cádiz). En los locales amonestó a Sergio Díaz e Iván; en los visitantes a David Moreno, Jesús, Fran Moreno, Román y Lara.
Incidencias: Nuevo «San Ignacio». Hubo aficionados del Real Jaén.