Nuestras jugadoras se traen la victoria de la difícil pista del T.T. Tramuntana de Figueras con un ajustado resultado (3-4)
No fue nada fácil, pero es que la SuperDivisión para nada lo es. La máxima categoría del Tenis de Mesa nacional nos regala este tipo de partidos; vibrantes, emocionantes y divertidos. Y para algunos, es mucho más divertido cuando al final del encuentro te llevas la victoria a casa, que es precisamente lo que hicieron nuestras jugadoras.
El partido comenzó con el punto que disputaban Ho Tin Tin y Paula Bueno y que se decantó del lado local a pesar del buen hacer de nuestra palista (3-0). Thip Paranang tenía la necesidad de empatar el encuentro y no dio opción a la local Jana Riera (0-3). Con 1-1 en el global, Roxana Istrate iba a adelantar a nuestro equipo en el punto que la enfrentó a Claudia Caymel (1-3). Llegaba el turno del dobles, y aunque la pareja formada por Paranang e Istrate comenzó adelantándose, Tin Tin y Caymel lograron llevarse el punto (3-1) para establecer las tablas de nuevo.
Con 2-2 en el global, era, de nuevo, el turno de Thip Paranang, que tenía que medirse a Ho Tin Tin, a la que iba a vencer no sin dificultad (1-3). Se adelantaban de nuevo las linarenses, pero Claudia Caymel no se iba a andar con contemplaciones ante Paula Bueno (3-0) e iba a igualar el duelo de nuevo a tres juegos cada equipo.
Todo quedaba en manos de Jana Riera y Roxana Istrate, y cuando en la resolución de un partido está Roxana implicada, ya se sabe lo que pasa. La jugadora del Tecnigen fue un vendaval y logró llevarse el punto (0-3) dándole de esta manera el triunfo al Tecnigen Linares.
Así las cosas, la clasificación del Grupo 1 de la SuperDivisión empieza a aclararse a falta de la segunda vuelta del campeonato. UCAM Cartagena es líder destacado con 5 victorias en otros tantos encuentros, mientras que Girbau Vic, Tramuntana Figueras y Linares empatan con 3 victorias y 2 derrotas. Priego tiene una victoria y Vegas del Genil cuenta sus partidos por derrotas.
Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la SúperDivisión lucharán por el título a final de temporada.
En la segunda vuelta del campeonato, el Tecnigen Linares tendrá que viajar hasta Cartagena y Priego, mientras que recibirá en la Sala “Felipe VI” a Vegas del Genil, Vic y Figueras, estos últimos, rivales directos para buscar la mejor clasificación posible de cara a luchar por el título.